La asociación Tatrum traslada su Bar Manolo a Icod de los Vinos

1 minuto de lectura

La puesta en escena de esta obra del programa Teatro Aficionado será mañana en la Sociedad Icodense

La asociación teatral Tatrum, que forma parte del programa Teatro Aficionado de Auditorio de Tenerife, ofrece mañana en la Sociedad Icodense una nueva función de su propuesta Bar Manolo. La puesta en escena comenzará a las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. La obra lleva la firma de Jean Pierre Martínez y la dirección corre a cargo de Irene Pérez. El vestuario y la escenografía de esta representación corren a cargo del propio grupo de teatro.

Bar Manolo es un establecimiento popular por estar ubicado justo frente al cementerio. Manolo, el dueño, es un aficionado a los crucigramas y la bebida. Lo acompaña Conchi, quien se encarga de la limpieza y la cocina. Durante la función, una gran variedad de personajes llegará al local, donde tendrán lugar amores prohibidos, vicios, complicidades, locuras. Un día las cosas se descontrolan por la muerte de un conocido y un accidente que incluye un ataúd, una vieja a la que le falla la memoria y un número de lotería.

Nueve son los intérpretes de la asociación teatral Tatrum que dan vida a esta propuesta que se podrá ver en Icod de los Vinos. José Manuel Sosa será Manolo, el dueño del bar, mientras que Yesica Rodríguez hará de Conchi, la cocinera. Hugo Rodríguez se pondrá en la piel de Carlos el profesor y Mariana Rodríguez será Silvia, madre de Leticia, a quien encarnará Yolanda Peña. Luisa y Paco son los trabajadores de la funeraria, papeles encargados a Olga Vanesa Curotto y José Luis Rubio, respectivamente. Por último, Olgui González se transformará en Blanca, la viuda, y Pepe Damas interpretará a Jesús, el fontanero.

El programa Teatro Aficionado es una iniciativa del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, que pretende fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones existentes en la isla. Asimismo, se estimula las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres y vecinales. Sus objetivos fundamentales son promover el gusto por la práctica y desarrollo del teatro, así como la asistencia y afición del público a las obras teatrales; contribuir a enriquecer la calidad técnico-artística de grupos de teatro aficionado y crear los diferentes grupos de trabajo que resultan necesarios para la puesta en escena de un espectáculo.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo y Asaga trabajarán conjuntamente para atender las necesidades del sector primario

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos ofrece 233 plazas en ludotecas matinales de verano a menores de 4 a 12 años en seis localizaciones