El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Yolanda Baumgartner como directora insular de Acción Social
El Cabildo de Tenerife aportará 40.000 euros al Centro Internacional de la Papa con el fin de impulsar un proyecto de investigación sobre la polilla guatemalteca que afecta a la producción de papa tinerfeña. El Consejo de Gobierno dio el visto bueno hoy (miércoles 19) al convenio de colaboración entre el área de Acción Exterior y la Dirección General del Centro Internacional de la Papa (Perú), con el objetivo de colaborar para fomentar la investigación y la generación de tecnologías, acordes con el medioambiente.
De esta manera, se impulsarán acciones conjuntas relacionadas con la investigación y la profesionalización del sector encaminadas a apoyar la conservación de la biodiversidad de papas y batatas de Tenerife. De igual forma, el Consejo de Gobierno aprobó el nombramiento de Yolanda Baumgartner como directora insular de Acción Social para reforzar el área de Acción Social, Inclusión y Voluntariado que dirige Águeda Fumero.
Dentro del área de Turismo, se aprobó un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Arona para impulsar la ejecución de las obras incluidas en el proyecto ‘Camino de la costa: Los Cristianos- Palm Mar- Las Galletas’, y en concreto, los que corresponden al tramo entre Palm Mar y Las Galletas. La inversión de la actuación asciende a los 68.036,75 euros -será financiada íntegramente por el Cabildo, a cargo del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI)- y tendrá un plazo de ejecución máximo de 48 meses. Los trabajos se enmarcan en el programa para la mejora de las infraestructuras turísticas insulares, puesto en marcha con el objetivo de optimizar el producto turístico.
Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó la participación del Cabildo en el futuro consorcio, constituido por cuatro países (Rumanía, Italia, Irlanda y España), con el objetivo de efectuar en Tenerife un simulacro de misión de asesoramiento por riesgo volcánico. Este proyecto permitirá que el Cabildo lidere un ejercicio de campo para la gestión de un simulacro de emergencia por riesgo volcánico, así como evaluar posibles mejoras en los procedimientos para la implantación del vigente Plan de Actuación Insular frente al Riesgo Volcánico de Tenerife (PAIV), como la principal herramienta con la que cuenta el Cabildo para dar adecuada respuesta a las emergencias de naturaleza volcánica que se registren en la Isla.