El PSOE trabaja para empoderar a las personas mayores de Tenerife

1 minuto de lectura

Marta Arocha y Pedro Martín, candidatos del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, visitan a varios colectivos de mayores de la Isla Baja para escuchar sus demandas y comprobar cómo se desarrollan las políticas sociales puestas en marcha por el Partido Socialista

El PSOE trabaja para empoderar a las personas mayores de Tenerife. Los candidatos del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, Marta Arocha y Pedro Martín, han visitado varios colectivos y centros ubicados en la Isla Baja para escuchar sus demandas y comprobar cómo funcionan las políticas de mayores puestas en marcha por el Partido Socialista en las diferentes administraciones donde gobierna.

Marta Arocha, candidata del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, puso en valor “la importancia que tienen las personas mayores para el Partido Socialista”. “Son tan importantes que el PSOE desde que entró en esta legislatura ha recuperado el denominado nivel de financiación adicional, que facilita mantener los centros de día, los centros de mayores, los centros residenciales de las personas mayores…”, detalló.

Esa inversión destinada a las comunidades autónomas “ha permitido que entraran en Canarias 50 millones de euros lo que, junto con la colaboración del Partido Socialista en el Cabildo de Tenerife, nos ha permitido incrementar los precios de las plazas de atención residencial y de los centros de día de personas dignificando a las personas que allí se encuentran y generar un empleo importantísimo en Tenerife y en Canarias”, concluyó la candidata al Senado.

Pedro Martín, candidato del PSOE al Senado por la isla de Tenerife, aseguró durante su visita que “hablar de política de mayores tiene que hacerse precisamente hablando, planteando propuestas, pero, sobre todo, escuchando”. En este sentido, Martín subrayó que las instituciones “debemos acabar con la visión de tutelaje que ha tenido el Partido Popular y, especialmente en nuestra tierra, Coalición Canaria, tratando a nuestras personas mayores como si fueran menores de edad”.

Con los colectivos de mayores de Tenerife, el PSOE de Tenerife ha escuchado durante este mandato sus necesidades planteando mejoras en función de sus inquietudes. “Buscamos conocer qué es lo que piensan las personas mayores, tratarlas de igual a igual, y plantear un proyecto que los tenga en cuenta, conociendo de primera mano cuáles son sus intereses”, matizó Martín.

NOTICIA ANTERIOR

El incendio forestal de La Palma fuera de control

SIGUIENTE NOTICIA

Valido (CC) hace un llamamiento para que El Hierro vuelva a tener voz en Madrid y se «escuchen sus problemas»