La iniciativa denominada ‘Buenavista Emplea 2022’ se enmarca en la convocatoria de subvenciones directas a los ayuntamientos de la Isla de Tenerife a través del Cabildo Insular y cuenta con una financiación por importe de 225.313,01 euros
El Cabildo de Tenerife a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico ha destinado una subvención al Ayuntamiento de Buenavista del Norte por importe de 225.313,01 euros siguiendo la línea de subvenciones destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva insular.
El coste total del proyecto asciende a 229.321,28 euros con una duración de 13 meses se ejecutará en cuatro fases: selección de personas participantes, orientación, seguimiento y prospección, formación y contratación. Las personas incorporadas tendrán que cursar una fase de formación combinada que incluye, competencias blandas, formación transversal y una formación profesionalizante de peón de la construcción y mantenimiento, y de peón agrícola.
Los objetivos que se pretenden lograr con su ejecución son favorecer el desarrollo sostenible de Buenavista del Norte, fomentando la diversificación de la estructura productiva local a través del desarrollo del sector agrícola y la conservación del medio ambiente, contribuyendo con la lucha contra el cambio climático y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la elaboración de planes y estudios que mejoren los servicios del municipio y permitan un desarrollo más sostenible.
Además, hay que destacar la importancia y la necesidad de llevar a cabo en el municipio programas de estas características, que fomenten la formación y contratación de las personas. Las actuaciones que se realizan dentro del proyecto son las siguientes: mejora del medioambiente y embellecimiento de plazas y jardines del municipio, mejora de los caminos agrícolas y senderos del mismo, además de la rehabilitación del patrimonio cultural y medio ambiental. Así como, la elaboración de planes y estudios que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio, especialmente los relacionados con los ODS de la Agenda 2030.
Eva García alcaldesa del municipio, resalta “la importancia de la incorporación al mercado laboral de estas personas” e incide en que “tenemos que trabajar por lograr proyectos que generen empleo y permitan bajar nuestros niveles de paro en el municipio”. Los perfiles de las personas participantes en este programa son peones agrícolas, peones de mantenimiento y de la construcción; abogada, bióloga, técnico medioambiental, ingeniero civil y arquitecta.