El reconocimiento del homenajeado del año recayó en Ángel Martínez Hompanera por su servicio al frente de la Eléctrica portuense
Con el gran protagonismo en la figura del recordado César Manrique, en la noche de este jueves se celebró el acto inaugural de las Grandes Fiestas de Julio, que contó con la voz del catedrático Francisco Galante en nombre de la Fundación César Manrique para evocar la figura del artista lanzaroteño, que aunó identidad y modernidad en su magna obra en Puerto de la Cruz.
Con la asistencia de los ingenieros Amigó y Olcina, ingenieros compañeros de viaje de Manrique, el acto estuvo sembrado de semillas para recordar el pasado y proyectar el futuro de la ciudad desde la visión de César precisamente desde un lugar único que él creó, el vaso del gran Lago que sirvió de escenario único también para las actuaciones de Sabor isleño, Inés Herlo y Gustavo Cruz y Alejandra Martín Bello.
La cita con el comienzo de las Grandes Fiestas fue el momento elegido para entregar el reconocimiento del homenajeado del año a Ángel Martínez Hompanera, por toda una vida al servicio de la ciudad portuense al frente de la compañía eléctrica de la ciudad. El alcalde quiso agradecer a todos los que hacen posible las fiestas su dedicación y su empeño “para seguir cuidando nuestra identidad que tiene tanto que ver con ese espíritu abierto donde la música, el arte, la cultura, la ciencia, el folclore, la gastronomía, el deporte y tantas disciplinas que abarcan esta demostración de carácter portuense que son nuestras Grandes Fiestas”.
Para cerrar el acto tuvo lugar la presentación de las 20 candidatas a Reina de las Grandes Fiestas, gala que se celebrará también en el Complejo Turístico el próximo jueves 6 de julio. Antes, y ya este fin de semana, comienzan todo un sinfín de actos, más de un centenar, como el Cook Music Fest o el Mercado de Artesanía, que dan el pistoletazo de salida al mes por excelencia en la ciudad.