Carmen Hernández continúa como presidenta del grupo y Esther González asume la portavocía adjunta
Los cinco diputados electos el pasado 28 de mayo por Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Luis Campos, Carmen Hernández, Esther González, Yoné Caraballo y Natalia Santana, prometieron hoy sus cargos en el acto de constitución del Parlamento de la undécima legislatura. El grupo del canarismo de progreso decidió mantener a Luis Campos como portavoz parlamentario al igual que a Carmen Hernández como presidenta del mismo. Esther González asume la portavocía adjunta.
Luis Campos declaró que las tres diputadas y dos parlamentarios de NC-BC afrontan “con la misma ilusión de siempre” el trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años. Sea como grupo de apoyo al Gobierno, caso de la anterior legislatura, o en tareas de oposición propositiva y alternativa, como en la que acaba de comenzar; el portavoz hizo hincapié en que sus posiciones, ideas y convicciones “no cambian”.
Avanzó que, en la XI Legislatura, “habrá retos muy importantes que abordar”, como “seguir consolidando la democracia que dábamos por sentada y que estamos viendo, en algunos parlamentos, que cambian en pocas horas conquistas que se habían ido logrando en los últimos 48 años en el Estado español”.
También es una importante tarea para NC fortalecer el proyecto nacional de Canarias y abordar los retos pendientes de la pasada legislatura. Se refirió al demográfico, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales, “ADN básico de nuestra organización”.
Otras tareas en las que el grupo de Nueva Canarias se empeñará de forma especial, según Campos, será en la implantación de la Renta de Ciudadanía, aprobada por el Ejecutivo de progreso saliente y, con anterioridad en enero de 2019 y también en tareas de oposición, objeto de una proposición de ley del canarismo de progreso, “sin olvidar a las ocho islas, los 88 municipios y las normas y fueros que nos identifican”, tal y como incidió.
En su condición de candidato número uno al Congreso de los Diputados por Las Palmas en las elecciones generales del próximo 23 de julio, y a preguntas de los medios de comunicación, se mostró categórico al señalar que NC-BC “estará en Madrid arropada por una veintena de organizaciones del espacio canarista”.
“Si es fundamental estar en este Parlamento defendiendo Canarias, es igual de importante estar en el lugar donde se aprueba la legislación básica del Estado, el sistema de financiación autonómica, fundamental para los servicios públicos esenciales, para preservar la democracia y, con ella, el autogobierno e instituciones canarias”, continuó.
La misma determinación, trabajo y fuerza que NC emplea en el Parlamento trasladará Luis Campos al Congreso de los Diputados para defender Canarias, “sin tutelas”, y también los valores e instituciones democráticas “de las que se ha dotado el Estado”, concluyó el dirigente del canarismo de progreso.