El Cabildo mejorará la red de saneamiento en el litoral de San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de los trabajos, a financiar en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Cooperación Municipal y Vivienda, saca a exposición pública el proyecto de mejora de la red de saneamiento en la zona litoral del municipio de San Juan de la Rambla. Hoy se ha aprobado en Consejo de Gobierno el expediente de contratación para el desarrollo de los trabajos, cuya ejecución se ha presupuestado en 1,5 millones de euros. El Cabildo financiará el 90% (1.351.712 euros), y el ayuntamiento, el 10% restante (150.190 euros).

La actuación se incluye en el Plan de Cooperación Municipal 2018 – 2021. Así lo ha adelantado el consejero del área en funciones, Zebenzuí Chinea, que resalta que las obras pondrán solución al problema de las infraestructuras de saneamiento en la zona costera municipal, “lo que redundará en un aumento de la calidad en la prestación de este servicio público a la población”.

El responsable insular indicó que para el desarrollo de los trabajos se ha previsto causar las menores molestias posibles a la ciudadanía, minimizando cortes de tráfico y reduciendo los plazos de ejecución en las unidades de actuación que resulten más molestas, “para garantizar la seguridad al tráfico de vehículos y peatones y mitigar los inconvenientes a los vecinos y vecinas de la zona”, añadió. Para ello explicó que se realizará un estudio detallado de cada uno de los tramos que comprende la ejecución del proyecto y ofrecer soluciones reales a la población.

Además, adelantó que el proyecto se ha visto enriquecido con una mejora, como es la puesta de una canalización para el control remoto de las impulsiones. Las obras consistirán en la instalación de un tubo en paralelo a las impulsiones de las futuras estaciones de bombeo de San Juan de la Rambla: Las Monjas, Las Aguas y Pícaro y Puntón. Esta mejora no altera, sino que complementará y mejorará la red de saneamiento, para optimizar la prestación de este servicio y que la población pueda hacer uso del mismo en condiciones modernas y de calidad.

NOTICIA ANTERIOR

Estudiantes del proyecto ‘Dinamiza Santa Úrsula’ visitan el Centro Insular de Entidades de Voluntariado

SIGUIENTE NOTICIA

El Festival Boreal 2023 desvela los primeros grandes artistas de una edición histórica