Con ella se recibe información actualizada, notificaciones y avisos, se podrá comunicar incidencias y se recogerá la opinión vecinal en relación a las gestiones municipales
El área de Participación Ciudadana de San Juan de la Rambla, que dirige la concejala Gloria Méndez, anuncia que en los próximos días todos los vecinos podrán obtener de manera gratuita una nueva aplicación móvil de comunicación y participación ciudadana, que ha sido diseñada para acercar la información de la actividad municipal a la ciudadanía y recoger sugerencias y aportes a tiempo real. Para ello, la aplicación cuenta con una sección de noticias, otra de avisos municipales con notificación, agenda de eventos y un apartado de encuestas.
Disponible para Android e IOS, así como en versión web, una vez que el usuario acceda al aplicativo tendrá todo el contenido generado por el Consistorio en la palma de su mano. Desde toda la actualidad municipal a través del portal de noticias de la web oficial del Ayuntamiento, hasta los avisos municipales que se generen, que serán notificados al instante.
Asimismo, se incluye un directorio con la información de contacto de las diferentes áreas de gobierno, un formulario para notificar una incidencia que permite la geolocalización y adjuntar fotografías y un módulo para pedir cita previa para ser atendido en los diferentes servicios técnicos en los que sea necesario reservar hora.
Por otro lado, las notificaciones podrán ser personalizables por el usuario, eligiendo cuales desea recibir y evitando así que la aplicación sea intrusiva. “El objetivo con el que se ha ideado esta aplicación es acercar lo máximo posible la información al ciudadano, así como conseguir un feedback lo más puro posible.
Unido a las redes sociales oficiales, este nuevo canal de comunicación será esencial para no sólo avisar de la actualidad que generamos, sino también para recoger las demandas de nuestros vecinos, sus opiniones y deseos, así como saber, casi a tiempo real, de las posibles incidencias que se puedan producir a lo largo de la Villa”, explica Méndez.