Un equipo técnico, de obra y de jardinería se coordinará durante nueve meses para renaturalizar diferentes espacios verdes
La semana pasada comenzaba en Puerto de la Cruz un nuevo plan de empleo orientado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel local, y promovido por la Concejalía de Empleo en el marco de una convocatoria de subvención del Cabildo de Tenerife.
El plan supone la contratación de 14 personas que se coordinarán durante nueve meses para renaturalizar distintos espacios verdes del municipio. Entre ellas, se cuenta con una geógrafa, una arquitecta, una aparejadora, una ingeniera agrónoma, un equipo de obras y un equipo de jardinería.
En el desarrollo del programa se trabajarán acciones dirigidas a la limpieza y acondicionamiento de espacios, la mejora y adecuación de infraestructuras verdes, la adaptación de las mismas a las necesidades y demandas ciudadanas, y la realización de campañas y talleres de sensibilización, concienciación y formación abiertos a la ciudadanía.
El ecoparque Los Cachazos, situado en la zona de El Durazno, será una de las infraestructuras verdes principales en las que se centrará el plan, además de la conexión entre diferentes infraestructuras a través del proyecto de Corredores Verdes, y de la actuación en algunos espacios concretos como la creación de huertos urbanos en el Jardín Quintana.
La iniciativa, en el marco de la convocatoria del Cabildo Insular de Tenerife 2022 de ‘Subvenciones directas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife destinadas a apoyar proyectos que contribuyan a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible a nivel local, así como a la diversificación de la estructura productiva insular’, supone un coste total de 265.131,92 euros, de los cuales 15.000,00 euros son de aportación municipal.