El Cabildo destinará 5 millones para facilitar en alquiler asequible

1 minuto de lectura

El Consejo de Gobierno aprueba la suscripción de un convenio con el Gobierno de Canarias para impulsar la disponibilidad de viviendas en municipios tensionados

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado el convenio a suscribir con el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), y la empresa pública Visocan, para la ejecución en Tenerife del Plan de Vivienda de Canarias y, en concreto, para la ampliación del parque público de viviendas con destino al alquiler.

Para ello, el Cabildo de Tenerife destinará algo más de cinco millones de euros, que se distribuirán, por el momento, para la adquisición de inmuebles en los municipios de Arona, Puerto de la Cruz, Granadilla y Adeje, que figuran entre los más tensionados de la isla.

Este convenio permitirá adquirir viviendas y ponerlas luego a disposición de los ayuntamientos, con los que se suscribirán los convenios oportunos, para que, a su vez, favorezcan el alquiler asequible. El Cabildo de Tenerife ya ha realizado un trabajo previo con Visocan y el Gobierno de Canarias para identificar qué tipo de inmuebles pueden ser usados para este fin y en qué zonas. El objetivo es financiar la adquisición de inmuebles en construcción, así como aquellos cuyas obras estuvieran finalizadas o prácticamente finalizadas.

NOTICIA ANTERIOR

Arranca ‘Lo Nuestro en tu Centro’ con una intensa programación por el Día de Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Torres (PSOE) asegura que los derechos sociales «se defienden con hechos y no solo con palabras»