A través de la metodología desarrollada por CARSA, los asistentes pudieron realizar una puesta en común sobre su situación actual y plantear ideas innovadoras para potenciar su negocio
El pasado viernes, el Antiguo Convento de San Sebastián, ubicado en el municipio de Los Silos, acogió la primera jornada de formación y prácticas del proyecto FIDA (Factoría de Innovación y Desarrollo Artesanal). Este proyecto, que busca impulsar el sector artesanal de Tenerife, está organizado para llegar a los artesanos de toda la isla, distribuido en tres zonas: norte, sur y área metropolitana. De esta forma, a esta primera jornada acudieron las personas artesanas de la zona norte de la isla.
A través de la metodología desarrollada por CARSA, los asistentes pudieron realizar una puesta en común sobre su situación actual y plantear ideas innovadoras para potenciar su negocio. Asimismo, durante la jornada recibieron material específico para ahondar en los procesos de su empresa y así poder identificar las principales áreas de oportunidad.
Será este viernes 26 de mayo la última jornada presencial de este proyecto en la zona norte, concretamente en el municipio del Puerto de la Cruz. Una vez finalizado el período de sesiones presenciales, las personas participantes continuarán recibiendo asesoramiento individualizado con el fin de maximizar los beneficios de este proyecto.
De forma personalizada se trabajará en mejorar los procesos productivos del diseño del producto, centrándose en el usuario, a través de una importante variedad de técnicas de investigación y diseño para crear productos altamente utilizables y accesibles y que darán respuesta a las necesidades reales de sus futuros clientes.
Próximamente se publicarán las fechas de realización de las jornadas dirigidas a las personas artesanas de la zona sur de Tenerife. Este proyecto está impulsado por la Asociación de Jóvenes Empresarios y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife.