Para todos aquellos que quieran acceder por primera vez a las enseñanzas musicales en La Guancha, el plazo de prematrícula estará abierto entre los días 30 de mayo y 15 de junio
Entre los días 22 y 30 de mayo los alumnos de la Escuela Municipal de Música tendrán la oportunidad de renovar su matrícula para el próximo curso 2023-2024. Para todos aquellos que quieran acceder por primera vez a las enseñanzas musicales en La Guancha, el plazo de prematrícula estará abierto entre los días 30 de mayo y 15 de junio.
El programa formativo de la Escuela incluye, como ya es habitual, las áreas de música y movimiento, para los niños a partir de los 3 años, además de los instrumentos de viento madera-metal, percusión, lenguaje musical, así como el aula de formación para adultos. Las clases en el nuevo curso continuarán en horario de tarde, de lunes a viernes, en la sede de la Escuela, que se encuentra en dependencias municipales (antiguo edificio consistorial) localizadas en la calle Pedro González Yanes.
Todos los interesados en formalizar la prematrícula, pueden consultar la información en www.amle.es. El músico Jesús Agomar, coordinador de la Escuela Municipal y director de la Agrupación Musical La Esperanza de La Guancha, señala que este curso “ya va llagando a su fin, tendremos la clausura el próximo 21 de junio con los cerca de 90 alumnos que tenemos este año en la escuela”.
De toda la actividad lectiva entre los meses de octubre y junio se ocupan una decena de profesores, la mayoría integrantes de la banda de música local. El acuerdo de colaboración sellado desde hace muchos años entre el Patronato de Música XVIII de Enero y el Ayuntamiento de La Guancha continúa impulsando las enseñanzas musicales en la localidad.