Nueve entidades han formalizado su adhesión a este Marco para trabajar de manera conjunta entre el sector público y privado en la isla, en defensa de la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres, para acabar con las desigualdades, luchar contra la discriminación y la violencia de género
Nueve entidades han formalizado este miércoles su adhesión al II Marco Estratégico Tenerife Violeta 2020-2025 (II METV). La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Priscila de León, resalta la importancia de esta adhesión a las actuaciones y políticas de ámbito insulares que se están impulsando por parte de entidades, administraciones y colectivos, entre otros, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Ya son 101 las entidades públicas y privadas que se integran bajo este marco, para trabajar de manera conjunta. Para Priscila de León, aunar esfuerzos e ir de la mano “es la mejor manera de poder coordinar actuaciones que resulten efectivas, ajustadas a las diferentes realidades y problemáticas, a través de un modelo participativo y abierto”. Se han sumado a este Marco Estratégico las asociaciones Alis Canarias, Mamachama, Fundación Canaria Doctor Barajas, Compartiendo Metas, Sumas, Asociación Benéfica ONG Ser Humano, Asocide, Fundación Laboral de la Construcción y Coca Cola Europacifics Partners.
A través de esta adhesión, dichos colectivos asumen el compromiso de impulsar acciones que favorezcan la igualdad de trato y de oportunidades, y trabajar de manera colaborativa para acabar con las desigualdades, la discriminación y la violencia de género. El objetivo es abordar diferentes ejes estratégicos en la isla para mejorar el bienestar y calidad de vida de las mujeres, y abordar su desarrollo personal desde diferentes ámbitos, como es el laboral, educativo, cultural, juvenil o deportivo.
El METV es el instrumento de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Isla de Tenerife, impulsado por el Cabildo insular desde 2012. Se configura como la herramienta básica para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.
Bajo el modelo de Gobierno Abierto, el METV es participativo y transparente, caracterizado por el reparto de poderes entre agentes y centros decisorios públicos y privados, que refuerza las capacidades organizativas, de gestión, explotación y utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes garantizando la incorporación del Enfoque Integrado de Género.