Ana Oramas, José Manuel Bermúdez y Jonathan Domínguez mantuvieron un encuentro con diferentes colectivos
Coalición Canaria de Tenerife defiende el carácter intercultural de la isla frente a “los extremismos que han surgido en los últimos años a nivel político”. La cabeza de lista de CC al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ana Oramas, y los candidatos a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez, y Jonathan Domínguez, respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro con colectivos de migrantes y extranjeros de la isla para analizar su situación en Tenerife.
Ana Oramas manifestó que Canarias y Tenerife “son una tierra de tolerancia y de cruce de culturas”. Nuestro pueblo fue emigrante y por eso hoy, toda esta gente dice que Canarias tiene que tener a Coalición Canaria gobernando, a los que nos hemos preocupado por ellos; por la gente que está en Venezuela y los que han vuelto, por ejemplo. Para mí es un día de mucha ilusión y de rendición del trabajo realizado”, declaró.
Por su parte, José Manuel Bermúdez indicó que los migrantes son personas que han venido a Santa Cruz desde diferentes continentes. “Algunos no han nacido aquí, pero trabajan y sienten la ciudad como nosotros. Es importante saber cómo contribuyen a la mejora de nuestra sociedad. Santa Cruz siempre ha sido una ciudad tolerante, liberal, donde tienen cabida todas las personas independientemente de su lugar de nacimiento, condición sexual o religión. Queremos mantener ese espíritu liberal que siempre ha tenido Santa Cruz”, expresó.
Por su parte, Jonathan Domínguez indicó que se debe lograr que La Laguna sea un “lugar acogedor en el que todas las personas se sientan importantes y puedan contribuir a la mejora del municipio”. “Seguiremos apostando por proyectos que mejoren la participación y la relación entre las personas, entre culturas diversas, a través del diálogo pacífico, desde el respeto y de la mano de las entidades sociales para mejorar la convivencia”, concluyó Domínguez.