El Hotel Bahía Príncipe Sunlight San Felipe y la instalación de ocio Loro Parque ha sido las dos últimas incorporaciones al sello de calidad impulsado por el Consorcio de Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz
‘Compromiso con Puerto de la Cruz’, el sello de calidad impulsado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del municipio, luce ya en 21 entidades que han implantado en sus planes iniciativas para la mejora e incremento de la competitividad de acuerdo con la propuesta del Plan de Modernización del Consorcio. Las últimas incorporaciones a esta lista son las del Hotel Bahía Príncipe Sunlight San Felipe y la instalación de ocio Loro Parque.
La marca ‘Compromiso con Puerto de la Cruz’ se ha propuesto como instrumento para reconocer, en el destino turístico, a organizaciones que trabajan de manera decidida en los cuatro pilares en los que se basa este esquema: la mejora de la gestión empresarial, el desarrollo de la sostenibilidad, la mejora de la experiencia del turista y el impulso de la innovación.
De esta manera, la marca trabaja para convertirse en el sello de las organizaciones más relevantes de Puerto de la Cruz, considerando esta relevancia también sobre cómo éstas se relacionan con la sociedad y el entorno e impulsan la competitividad dentro y fuera de sus instalaciones. El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha señalado que esta distinción, que esta vez reciben Loro Parque y el hotel Bahía Príncipe Sunlight San Felipe, “es señal inequívoca de un compromiso común que une administraciones con el tejido empresarial de la ciudad para seguir en el camino de la sostenibilidad y la excelencia en el servicio que ofrecemos a ciudadanía y visitantes en nuestro destino”.
El programa de Dinamización Turística que desarrolla el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz ha puesto en marcha este esquema de distinción para ayudar a introducir criterios empresariales actualizados que redunden en la mejora del destino turístico, ofreciendo, además, asistencia técnica, formación y transferencia de conocimiento de manera gratuita a aquellas organizaciones turísticas interesadas, con el fin de que éstas puedan mejorar de manera continua su papel en el contexto turístico.
Tal es así que, recientemente, mediante un webinar se han abordado cuestiones relacionadas con el posicionamiento orgánico en buscadores y en unas semanas tendrá lugar otra sesión con la que se pretende acercar las pymes del municipio a las posibilidades actuales del uso de la inteligencia artificial. Para llegar aquí, las entidades recientemente distinguidas han debido presentar al ente gestor las actuaciones a desarrollar en las áreas prioritarias del programa y otras que la propia organización determine.