Sandra Rodríguez (CC): «Tenemos que movilizarnos para cambiar el destino de Puerto de la Cruz»

5 minutos de lectura

La candidata nacionalista a la Alcaldía de Puerto de la Cruz presenta a su equipo y anuncia su propuesta de trasladar el Mercado Municipal a los terrenos de la antigua estación de guaguas

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, aseguró anoche, durante la presentación oficial del equipo de CC al municipio, que hay que movilizarse “para cambiar el destino del municipio”. En este sentido, la candidata nacionalista hizo un llamamiento a la movilización de “todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Puerto de la Cruz, en Tenerife y en Canarias. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio”.

Rodríguez lamentó que el municipio “ha perdido” cuatro años. “En 2019 era el momento de avanzar con los grandes y pequeños proyectos que ya estaban listos para ejecutarse, pero llegó el PSOE y todo se ha paralizado. Hemos perdido cuatro años con un abandono total del Cabildo y de Pedro Martín con el beneplácito del alcalde socialista, Marco González”, declaró la candidata.

En este sentido, avanzó que los nacionalistas “lucharemos por el proyecto del Parque San Francisco, porque para nosotros es un sentimiento y todos los y las portuenses quieren volver a reunirse en ese parque, junto con nuestros artistas locales”. “El PSOE dijo “no” a este proyecto que ya tenía ficha financiera de 17 millones de euros el Cabildo en la época que gobernaba Carlos Alonso porque les parecía muy caro, pero ahora quieren hacer un Auditorio con un coste de 50 millones de euros”, detalló.

Asimismo, Sandra Rodríguez anunció que una de sus prioridades será situar el Mercado Municipal en la antigua parcela de la estación de guaguas “para potenciar el corazón de Puerto de la Cruz, para que sea un mercado como los de antes pero que se sitúe a la vanguardia en gastronomía y cultura”. “Queremos abrir el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas. No se puede permitir que la gente llame al Ayuntamiento y no se les conteste, o que se pida una ayuda social y se tarde más de dos meses. No podemos permitir que exista gente viviendo en la calle, necesitamos que haya una justicia social. Y, sobre todo, que se gobierne sin mirar colores políticos”, denunció.

En este sentido, la candidata de CC criticó que el actual grupo de Gobierno “no sabe gestionar” porque, según contó, en Fiestas se ha gastado todo el presupuesto, “pero en Servicios Sociales ha dejado de gastar el 30% del presupuesto en la peor crisis que hemos vivido”. “Puerto de la Cruz está más abandonado que nunca, y encima están gastando más de lo que se ingresa. En la actualidad hay un desequilibrio de 1,7 millones de euros”, denunció Rodríguez. Por ello, aseguró que tiene un plan para la ciudad, “y lo podemos ejecutar desde el minuto 1 de entrar a gobernar gracias al equipo de hombres y mujeres que me acompañan, es el momento de movilizarnos porque CC lleva el Puerto en el corazón”.

El equipo que acompañará a Sandra Rodríguez en la lista de CC a Puerto de la Cruz está formado por Alonso D. Acevedo Abrante (2), Diego R. Moreno Padrón (3), Elsie Mª Tavío Ribal (4), Alejandro Jorge Pacheco (5), Heinz Willi Eichner Casanova (6), José Javier Hernández Torres (7), Linda Mac Pherson Quintero (8), Rosa Elisa Barreto Castro (9) Alejandro A. García Salcedo (10), Sara R. Labrador Sosa (11), Damián Medina Real (12), Andrea Mª Curbelo García (13), Mª Rosa Tena Mesa (14), Pedro Barreto García (15), Andrea C. Anceume Rodríguez (16), Luis Avián de Ara Sánchez (17), Mónica Mª Amaro Acosta (18), Doraima González Real (19), Rachared Purag Singh Cedeño (20), Mª Candelaria Lorenzo Rodríguez (21), Domingo Pérez Borges (22), Mª Candelaria Martín Hernández (23) y Alfonso José Sánchez Muñoz (24).

Por su parte, la candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, que intervino vía telemática, aseguró que una de sus principales prioridades del próximo gobierno insular será que el Cabildo “vuelva a mirar al Norte y al Puerto de la Cruz como motor económico de esta parte de la isla ante el abandono que ha sufrido en estos años a manos del PSOE de Pedro Martín y de Ángel Víctor Torres”. “Le han dado la espalda totalmente al Puerto de la Cruz con el beneplácito del alcalde socialista Marco González”, denunció Dávila.

“Todos los proyectos que teníamos para el municipio los han paralizado, proyectos como la regeneración del litoral de la Playa de Martiánez, el acceso al municipio por el Túnel de Martiánez, el Convenio de Carreteras que son más de 30 millones de euros, el proyecto del Parque San Francisco, el Auditorio está paralizado al igual que el Parque Marítimo y el proyecto del Muelle”, lamentó la candidata nacionalista.

Con respecto al proyecto del Muelle en Puerto de la Cruz, Dávila aseguró que tienen “proyecto y compromiso para hacer realidad el parque marítimo y el muelle que Puerto de la Cruz se merece”. El PSOE paralizó el proyecto en 2019 cuando llegó al Cabildo y nosotros pedimos que continuase la una hoja de ruta para el desarrollo del puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico de Puerto de la Cruz, firmada en 2016”, dijo Dávila.

“Pedimos que se mantuviera la financiación de 72 millones de euros prevista para el desarrollo del muelle y le solicitaran al Gobierno de Canarias los 20,6 millones de euros que se habían comprometido en el mandato anterior para la construcción de esta infraestructura portuaria. La respuesta del PSOE, Podemos y Ciudadanos fue votar en contra de nuestra propuesta y el resultado es la paralización total del proyecto. Nuestro compromiso es hacer realidad el nuevo puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico que Puerto de la Cruz merece”, prosiguió la candidata.

Por otro lado, la candidata nacionalista manifestó que le resulta sorprendente “si todos coincidimos en calificar al turismo como el motor de nuestra economía, el impulso que no hay que desaprovechar para que tire de todos los sectores, cómo el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular ha abandonado al Puerto de la Cruz a su suerte en materia turística”. “Y permitiendo que el Puerto de la Cruz siga teniendo el liderazgo, como lo tuvo en su momento, pero no, y eso que cuentan con una herramienta útil como el Consorcio Urbanístico de Rehabilitación del Puerto de la Cruz, le han quitado competencias, les han reducido el presupuesto de 10 millones a 866.000 euros y solo con pagar sueldos se gastan el 67%, ¿qué les queda para impulsar la rehabilitación del Puerto? 293.000 euros”, continuó Dávila. “Por ello, nos comprometemos a reactivar esta herramienta tan importante para los y las portuenses y para todo el Norte de Tenerife”.

Por otro lado, el secretario general insular y candidato al Parlamento de Canarias, Francisco Linares, reiteró el compromiso de CC con el Norte de Tenerife, un compromiso “serio, firme y rotundo para sacar al Norte del abandono en el que se encuentra por la desidia del PSOE en el Cabildo y el Gobierno”. En este sentido, Linares destacó el compromiso de CC a la hora de articular políticas que revitalicen el Norte, acciones en empleo, turismo y en materia sociosanitaria. Así, aseguró que con Fernando Clavijo al frente el Gobierno de Canarias y con Rosa Dávila al frente del Cabildo “impulsaremos un auténtico y completo Hospital del Norte con todos sus quirófanos abiertos o la puesta en marcha de una formación profesional que dé respuesta a las necesidades de los jóvenes y no tan jóvenes”.

NOTICIA ANTERIOR

Dolores Rodríguez García encabeza la lista electoral del PP al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla

SIGUIENTE NOTICIA

El distintivo ‘Compromiso con Puerto de la Cruz’ luce ya en 21 entidades del municipio