El Consejo de Gobierno autoriza el gasto para prorrogar por dos años los acuerdos marco resultantes de la compra centralizada de estos dispositivos
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 34.113.043,80 euros en la adquisición de un suministro de marcapasos, electrodos, desfibriladores y holters implantables para abastecer las necesidades de los servicios de Cardiología de los hospitales del Servicio Canario de la Salud.
La contratación de este suministro se realizará a través de la prórroga de los acuerdos marco resultantes del expediente de compra centralizada tramitado por la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, que tendrán una vigencia de dos años, comprendida entre los meses de septiembre de 2023 y 2025.
El importe del gasto se ha calculado teniendo en cuenta las previsiones de consumo de estos dispositivos por los hospitales del SCS durante este período, a razón de 8.719.114,80 euros, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; 8.221.171,60 euros, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; 6.825.552,50 euros, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; 6.383.837,00 euros, en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias; 1.894.427,50 euros, en la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote; 1.380.848,90 euros, en la Gerencia de Servicios Sanitarios Área de La Palma, y 688.091,50 euros, en la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura.
Las compras centralizadas contribuyen de manera notable a racionalizar y mejorar la eficiencia en los procesos de aprovisionamiento de los centros sanitarios del SCS, al tiempo que permite obtener una reducción de precios derivada de las economías de escala y racionalizar los recursos humanos que se destinan a la tramitación, por cada Gerencia del SCS, de los expedientes compras y la facturación.