La inversión en la Educación, además de la recuperación del Comercio local, mayor Seguridad Ciudadana y el respaldo a deportistas y clubes locales, especialmente la Lucha Canaria, serán ejes principales del programa electoral
El PP ha presentado el equipo electoral al Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, una lista encabezada por Juan Adonais Pérez que, con ilusiones renovadas, pretende poner en el eje de la política local la calidad de vida de los vecinos del municipio.
Para ello, la formación política priorizará el Área de Bienestar Social, icono desde donde fomentará políticas que deriven en mayor inversión para la Educación o la recuperación del Comercio Local, muy mermados tras las consecuencias de la pasada crisis sanitaria.
Precisamente, Juan Adonais Pérez recordaba que el comercio del municipio «no estaba pasando por su mejor momento». «Ya hemos demostrado el compromiso con los empresarios y pequeños comerciantes de la localidad, creemos que es necesario tratarlos con cariño y respeto, unir fuerzas para fomentar la actividad empresarial y dinamizar la economía local”, manifestó.
Por otro lado, Pérez, ha sido especialmente sensible a la necesidad de cuidar y proteger a los más jóvenes del municipio, por lo que ha puesto en marcha iniciativas para mejorar el Centro Infantil y hacerlo más accesible para todas las familias. Para él, los niños son “la clave del futuro” y es necesario invertir en su educación y cuidado para asegurar una sociedad más justa y solidaria.
El deporte también es una de sus prioridades, pues es “una fuente de vida y energía que debe ser promovida y apoyada de manera constante». Por ello, reiteró que se comprometen a respaldar a los deportistas y clubes locales y a crear mesas de comunicación para mejorar el diálogo y la colaboración entre ellos. Especialmente, ha manifestado su compromiso de recuperar la ilusión, emoción y deportividad con la que se vivía la Lucha Canaria “algo tan nuestro y que tristemente ha desaparecido de la página deportiva”.
Otro compromiso gira en torno a la seguridad. Este bien común necesita de más compromiso y seriedad. El candidato del PP ha recalcado que sus vecinos merecen sentirse seguros en su municipio y no permitirá “que la pasividad siga siendo la norma”. Por eso, tomará medidas para garantizar la tranquilidad de todos los habitantes del municipio.
Por último, ha destacado la importancia de que el pueblo victoriero merezca una carretera general digna, segura y con las comodidades de los peatones y conductores. «Es fundamental que todas y cada una de las calles vuelvan a llenarse de actividad y vida», añadió.