Unas 2.700 personas participaron en el evento religioso
El casco histórico de La Orotava vivió un día histórico este domingo con el acto de coronación canónica de María Auxiliadora, coincidiendo además con la celebración del 75 aniversario de la casa salesiana en la Villa y también de la llegada de la propia imagen al colegio.
El acto religioso estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, acompañado por el inspector provincial de los Salesianos, Fernando Báñez; el director del colegio salesianos de La Orotava, Francisco de Paula Jaldo; una treintena de sacerdotes; representantes de hermandades y cofradías de la Villa, y religiosas, entre otros.
El acto religioso, que contó con unas 2.700 personas procedentes de todos los puntos de la isla, se desarrolló durante casi dos horas en la Plaza del Ayuntamiento y, posteriormente tuvo lugar una procesión hasta el colegio salesianos San Isidro donde la recibieron con un Ave María.
La Villa se ha engalanado para la ocasión con estandartes en azul y rosa en representación a su imagen. También se hizo una alfombra de flores con la imagen de María Auxiliadora. La Orotava ya cuenta con dos imágenes con coronación canónica. La Virgen del Carmen de la parroquia de San Juan Bautista (en 1988) y ahora María Auxiliadora de la casa salesiana.