El Cabildo celebra la primera Mesa Insular del Pueblo Saharaui del año

1 minuto de lectura

En el encuentro se han aprobado las normas de funcionamiento que regirán la mesa y se han recogido diferentes propuestas de acciones a impulsar en la isla en la defensa de los derechos de las familias

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, ha celebrado la primera Mesa Insular del Pueblo Saharaui del año. En el encuentro se han aprobado las normas de funcionamiento que regirán la mesa y se han recogido diferentes propuestas de acciones a impulsar en la isla en la defensa de los derechos de las familias y personas saharauis.

El consejero del área, Nauzet Gugliotta, puso en valor la constitución de esta Mesa, que señaló que responde al compromiso insular de favorecer el tejido asociativo, involucrando para ello a los diferentes colectivos y entidades en las políticas insulares en materia de participación, diversidad e interculturalidad.

Esta Mesa recordó que nace con el objetivo de generar un espacio específico en el que poner voz a las personas saharauis y colaborar con las entidades que las representan para ejecutar acciones que respondan a sus demandas y problemáticas. “Su constitución es una clara muestra de nuestro compromiso por la defensa de los diferentes colectivos sociales en la isla”, resaltó Gugliotta, que añadió que nace como espacio de diálogo para promover la participación de las personas saharauis y continuar avanzando hacia una sociedad plural e inclusiva.

La Mesa está integrada por las asociaciones del Pueblo Saharaui de Tenerife, así como por los grupos políticos del Cabildo, y abre sus puertas también a la participación de otras áreas de la Corporación y administraciones públicas, personas o entidades en función de los temas que se aborden en cada reunión. La previsión es reunirse al menos tres veces al año, durante el primer trimestre, antes del verano y finalizando el año, aunque se podrán crear comisiones específicas de trabajo con mayor frecuencia.

El encuentro contó con la participación de las asociaciones Por la Libertad Pueblo Saharaui, Sáhara Canarias La Concordia y Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), adscritas al programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Sinpromi.

NOTICIA ANTERIOR

‘Tenerife Participa’, nuevo recurso para impulsar la participación ciudadana en la isla

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno autoriza una ampliación de crédito para que Vivienda destine la cifra récord de 34 millones de euros a pagar las ayudas al alquiler general