Los trabajos incluyen el cableado y la colocación de báculos, así como la obra civil necesaria, y se ejecutarán en la zona más alta del municipio y en el estadio Monte Frío
El municipio de La Guancha avanza en la ejecución de distintas actuaciones en materia de eficiencia energética. En este sentido, los trabajos que están a punto de concluir se desarrollan, por un lado, en la zona alta del barrio de El Farrobo y, por el otro, en el campo de fútbol municipal, con una inversión total que supera los 76 mil euros.
En la zona más alta del municipio, los trabajos se ejecutan en las calles Hoya Gris, La Capilla y Las Eras. Las labores que desarrolla la empresa Initen Siglo XXI S.L., cuentan con un presupuesto de 33.659’51 euros, de los que 20.195’70 euros corresponden a la subvención de la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias y, el resto, a la aportación municipal. Las citadas actuaciones, suponen la sustitución de 28 luminarias de mercurio, por otras LED de menor consumo y mayor rendimiento lumínico. Los trabajos incluyen el cableado, la colocación de báculos, así como la obra civil necesaria.
Por otra parte, en el estadio Monte Frío, los trabajos que desarrolla la empresa Instalaciones Eléctricas Islam, S.L. cuentan con una inversión que asciende a 39.090 euros. En este caso, el proyecto también cuenta con una subvención regional en materia de eficiencia energética de 23.994 euros y una aportación local de 15.996 euros.
En el recinto deportivo se sustituirán un total de 18 luminarias que, según indica el alcalde, Antonio Hernández, “no sólo permitirán un ahorro considerable a las arcas municipales, sino además permitirá cumplir con la normativa vigente en materia de contaminación lumínica”. El mandatario local reconoce que el municipio de La Guancha, con el apoyo del Gobierno de Canarias, “continúa con estos trabajos que, en los últimos años, ya se han desarrollado en los barrios de Santa Catalina, Santo Domingo, El Pinalete y La Guancha de Abajo.”