Titsa y ULL colaboran en el traslado de alumnos caboverdianos del Máster Internacional de Descarbonización

1 minuto de lectura

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que la compañía aporta tarjetas precargadas con 100 euros para el desplazamiento hasta las instalaciones del ITER, donde desarrollarán las prácticas

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, y el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna han firmado un convenio de colaboración para financiar el transporte público de los alumnos del Máster Interuniversitario Internacional de Descarbonización Energética de Países Emergentes.

El convenio fue ratificado hoy por el vicepresidente del Cabildo y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, y por la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, Lidia Cabrera Pérez en un acto que contó también con la presencia de la gerente de la compañía pública de transportes, Raquel Martínez Castillo.

Enrique Arriaga explicó que este acuerdo “forma parte de la política de responsabilidad social de Titsa y aportará 13 tarjetas Tenmás precargadas con 100 euros cada una para que los alumnos caboverdianos participantes en el proyecto puedan sufragar sus traslados desde La Laguna hasta el Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), centro donde desarrollarán el último módulo de sus estudios”.

El área delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife que dirige Liskel Álvarez, ha financiado este posgrado con 130.000 euros, en dos anualidades de 65.000 euros cada una, para colaborar en la implementación de este título. Liskel Álvarez indicó que Cabo Verde es uno de los países prioritarios en las políticas de cooperación que mantiene el Cabildo con el continente africano, “en el ámbito tanto académico, como empresarial, una línea de colaboración que queremos seguir reforzando, que redunde en el desarrollo de ambos territorios”, dijo.

Lidia Cabrera, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, destacó que esta ayuda que ofrece el Cabildo para sufragar el transporte de los trece alumnos caboverdianos que han venido a Tenerife a realizar sus prácticas de fin de Máster en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, se suma a la subvención de la estancia y otros gastos que ya costea el Cabildo de Tenerife. «Es una muestra más de solidaridad del Cabildo de Tenerife. No sólo ayuda a los estudiantes que han venido de Cabo Verde en la estancia, sino que a partir de ahora correrá con los gastos del transporte para que estos 13 alumnos puedan desplazarse desde su residencia hasta el ITER», subraya.

Es la primera vez que la institución académica y Titsa firman un convenio de estas características, aunque desde ambas entidades se espera que abran vías de colaboración para futuros estudiantes en programas de cooperación al desarrollo.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo colabora con Centre Europe África para visibilizar y atender las necesidades de afrodescendientes y personas africanas

SIGUIENTE NOTICIA

El Gobierno canario incrementa las ayudas a los productores de tomate de invierno