En breve comienza la obra que soluciona los problemas de conservación del firme y la accesibilidad de esta zona del Casco Histórico
El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, convocó ayer a los vecinos de la calle La Marina y calle Estrecha, sitas en el Casco, con objeto de dar cuenta de las próximas obras de mejora de la vía y la recogida de impresiones y sugerencias de los principales usuarios de estos tramos, cumpliendo así con uno de los compromisos de su mandato, poniendo en valor “la mayor transparencia en todas las acciones realizadas y que la escucha activa sirva como canal para la mejora y la participación ciudadana”.
Gracias a esto, el mandatario local informó que las obras consisten en “la sustitución del pavimento de la calle La Marina, así como nuevo trazado y pavimentación del tramo de La Escalinata, que afecta a la calle Estrecha, solucionando con ello los problemas de conservación que presenta en la actualidad, ya que el estado de conservación está en muy mal estado. En el caso de la calle, se ha optado por la sustitución del pavimento en su totalidad, mientras que lo que refiere a La Escalinata se actúa en todo el tramo, replanteando la pendiente existente y dándole la terminación adecuada para su buena utilización”.
“En todos los casos, el proyecto se ha planteado bajo el máximo respeto al entorno, más si tenemos en cuenta que La Marina es una de las vías más hermosas del conjunto del Casco. No en vano ha sido imagen principal de campañas promocionales de Turismo de Tenerife o del CICOP. Por ello, los trabajos no modificarán el trazado y la repavimentación se hará sustituyendo el actual empedrado por piedra canaria basáltica molinera irregular de 5 cm de espesor al corte, recibida con adhesivo cementoso, lo que nos permitirá conservar el aspecto mejorando la circulación tanto rodada como peatonal. En lo que respecta a La Escalinata que une la calle Estrecha con la Avenida de La Libertad, las obras consisten en la formación de peldaño con hormigón y pavimentación con el mismo tipo de piedra anteriormente señalado, siendo rejuntada con mortero preparado”, ha contado el alcalde.
“Conservar nuestro Patrimonio, más que una necesidad, es una obligación, sobre todo si hablamos del histórico. Estas acciones se enmarcan dentro de nuestro firme compromiso para que las riquezas rambleras mantengan su esplendor. Ya lo hicimos con la Casa Grande de Las Rosas, la casona Delgado Oramas o la restauración de la Casa Amarilla de San José, entre otros”, recuerda el Alcalde. Para la realización de estos trabajos se prevé una inversión municipal de 23.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.