El candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Tenerife y el consejero insular, Manuel Fernández, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de todos los sindicatos con representación en la plantilla de la empresa pública Metropolitano
El candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y el consejero insular del Partido Popular, Manuel Fernández, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de todos los sindicatos enmarcados en la empresa pública insular Metropolitano, que han anunciado una huelga de transporte público que se hará efectiva a partir del próximo 17 de febrero.
Los trabajadores trasladaron a los populares que los motivos que los han llevado a la huelga «giran entorno a tres ejes: la seguridad de los trabajadores y los usuarios, la falta de gestión efectiva y la negativa a negociar con los sindicatos”. Lope Afonso mostró su preocupación por la situación que puede provocar la huelga de transporte público en Tenerife, pero al mismo tiempo, reclamó “altura de miras” a los responsables del gobierno insular para resolver este conflicto, que integró en el ámbito del interés general, «ya que afecta a un área especialmente sensible en nuestra Isla, que es la movilidad”.
Afonso recalcó que se pueden llegar a entender las discrepancias, «pero es inadmisible que los responsables insulares de Movilidad se levanten de la mesa y se nieguen a negociar”. Ante esta circunstancia, el candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Tenerife apela a “la responsabilidad del presidente de la institución insular, que debe dar el paso para solucionar este conflicto, si de verdad cree en los servicios públicos y en los derechos sociales”.
El consejero insular del Partido Popular, Manuel Fernández, también se pronunció sobre las consecuencias de la huelga que, si no llega el acuerdo, realizarán los trabajadores de Metropolitano a partir del próximo 17 de febrero y adelantó que su partido «va a poner sobre la mesa el debate en relación a este asunto en la próxima Comisión Plenaria de Movilidad y plantearemos la posibilidad de que el Cabildo cree la figura del ‘mediador’, en el caso de que el presidente sea incapaz de solucionar este conflicto”.
Fernández recordó que, durante el pasado mandato, y ante una circunstancia similar a
ésta, el gobierno insular, formado entonces por PSOE y CC «puso en marcha la figura del
mediador, a instancias del Partido Popular”. La empresa pública Metropolitano cuenta con 202 trabajadores, de los que secundarán la huelga el 98,7%, quienes reivindican, de forma específica, que se mejoren sus condiciones de seguridad laboral.