/

El Cabildo instala equipamiento hidráulico y construye nuevas aceras en la TF-213 a su paso por La Victoria

2 minutos de lectura

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, señala que se trata de la segunda fase de este proyecto, que alcanza una inversión de 1,8 millones de euros, el Cabildo aporta el 90% de la financiación y el ayuntamiento el 10% restante

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha visitado junto al alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, las obras de mejora que se están ejecutando en la TF-213 a su paso por el municipio. Los trabajos dieron comienzo el pasado mes de noviembre y se espera que lleguen a su término el primer semestre del próximo año.

Se trata de la segunda fase del proyecto de mejora de la carretera, que incluirá, entre sus principales novedades, la implantación de nuevas infraestructuras hidráulicas, de abastecimiento y saneamiento, así como pluviales y riego. Las intervenciones previstas también contemplan la puesta de acerado a ambos lados de la vía, para prestar una mayor seguridad vial y peatonal en la zona.

Zebenzuí Chinea puso el foco en lo ambicioso de este proyecto, que permitirá prestar un mejor servicio a la población.  Destacó que se trata de una de las inversiones “más importantes realizadas este mandato en el municipio, el conjunto de las actuaciones alcanza 1,8 millones de euros, el Cabildo financia el 90% y el ayuntamiento el 10%”.

El responsable insular, añadió que se ha querido comprobar cómo evolucionan las obras que forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 “e interesarnos especialmente por la población. Entendemos que toda obra conlleva molestias durante su realización, la idea es favorecer su desarrollo sin afectar demasiado al día a día de los vecinos y vecinas de la zona”.

Durante la visita, el alcalde, Juan Antonio García, se mostró satisfecho con los avances de los trabajos y expuso que se sigue “el plan de actuaciones fijado inicialmente y ya se han hecho muros de contención para ampliar la vía y las zanjas para las conducciones”. Como consecuencia de estas actuaciones añadió que se ha tenido que cerrar un carril, “lo que conlleva inconvenientes para los vecinos y vecinas a los que pedimos disculpas y que tengan un poco de paciencia porque el resultado va a ser una vía accesible y con todos los servicios, incluyendo el saneamiento tan importante”.

El regidor municipal también recordó que se construirá una acera a ambos lados de la vía, “con un diseño moderno y atractivo, para contribuir al desarrollo de la zona”. “No se realizará la rambla central que se ejecutó en la primera fase de esta obra y que tantos problemas ocasiona en cuanto al paso de vehículos de grandes dimensiones como guaguas y camiones”, explicó.

Zebenzuí Chinea puso en valor el trabajo conjunto entre las administraciones para sacar adelante este proyecto. “La aportación económica realizada es una muestra de nuestro compromiso de colaboración y del esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo con los ayuntamientos para mejorar infraestructuras y servicios que hagan más fácil y mejoren la calidad de vida de la población”.

Esta segunda fase del proyecto también recoge la instalación de redes de baja tensión, alumbrado público y telecomunicaciones. En las obras de urbanización quedarán incluidas, además, las señalizaciones viarias, tanto horizontales como verticales, así como todos los elementos de ayudas al tráfico existentes actualmente.

NOTICIA ANTERIOR

La producción de uva en Tenerife aumenta en 500.000 kilos y encadena tres años de crecimiento

SIGUIENTE NOTICIA

Ricardo Fernández de la Puente (Cs) insiste al Gobierno regional en la necesidad de garantizar la continuidad del sector primario canario