La Directora General de Infraestructuras visita con el alcalde los colegios y el IES para fijar un calendario de actuaciones urgentes y prioritarias
El alcalde de San Juan de la Rambla, Jesús Ezequiel Domínguez, recibió ayer a Laly Expósito, directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa, que acudió a la Villa con objeto de recorrer los centros educativos junto al mandatario local y la concejala de Educación, Gloria Méndez, para detectar in situ necesidades y planificar una hoja de ruta a corto plazo que responda a las demandas tanto del gobierno municipal como de los equipos directivos y AMPAS de los centros.
Siguiendo esta idea, recorrieron el CEIP Francisco Afonso Carrillo, el CEIP Ángel Guimerá y el IES San Juan de la Rambla, recogiendo todo aquello que el equipo directivo consideraba de ejecución prioritaria, ya sea en materia de infraestructura o en servicios para el alumnado o equipo docente. “La visita ha sido de enorme utilidad tanto para nosotros como gobierno más cercano al ramblero, como a la Directora General, que pudo valorar en el momento qué recursos y capacidad de ejecución son las requeridas para cada demanda” explica el Alcalde. “Asimismo, pudimos poner sobre la mesa una lista de mejoras conjuntas entre las dos administraciones, completada tras exponer a Expósito las condiciones de cada centro y atender las cuestiones más urgentes”.
“Desde San Juan de la Rambla es de justicia agradecer la enorme predisposición de la Directora con nuestros centros y con el Consistorio. Durante su visita fue muy sensible con las necesidades expresadas comprometiéndose a poner a disposición todo lo que esté en su mano”, añade Gloria Méndez. “Además, cerramos un calendario de encuentros que nos va a permitir hacer seguimiento de cada acción, teniendo en el horizonte próximo la mejora antes de que finalice el presente curso escolar”.
La visita concluyó con la felicitación de Expósito tanto a centros como al Consistorio por la labor realizada en estos últimos años de especial complejidad y por el buen estado general tanto de los centros como de la calidad de la enseñanza, siendo un ejemplo para el resto de municipios.