El objetivo es, en palabras de María Jesús Hernández, concejala de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, “eliminar las barreras existentes para que las personas puedan acceder a los servicios públicos con mayor facilitad y fomentar así su autonomía”
La Concejalía de Participación Ciudadana hacía entrega esta semana de las certificaciones realizadas en el programa Cerrando Brecha Digital al alumnado del 2022, a la vez que daba la bienvenida a la nueva promoción que inicia los talleres en este año 2023 con el objetivo de mejorar sus competencias digitales.
María Jesús Hernández, concejala de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, incide en la apuesta que continúa haciéndose desde el área por acompañar a la ciudadanía en esta transición tecnológica que atravesamos, “eliminando las barreras existentes para que las personas puedan acceder a los servicios públicos con mayor facilitad y fomentar así su autonomía”.
“Las pasadas ediciones han resultado todo un éxito de convocatoria, en las que diferentes grupos pudieron compartir aprendizajes e integrarlos en su vida diaria. La ciudadanía nos continúa demandando este tipo de acompañamiento y se lo vamos a seguir ofreciendo”, añade María Jesús Hernández.
El proyecto está financiado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Escuela Tenerife Joven y Educa, en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.