El Ayuntamiento licita además la creación de nuevas dependencias para colectivos del ámbito de la discapacidad en el centro integral de Los Realejos
El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, anuncia que se ha abierto la licitación para el proyecto de reforma parcial interior del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad del municipio, “con el que se dotará de un nuevo centro para el Taller Ocupacional para Personas con Enfermedad Mental, así como la creación de nuevas dependencias sumadas a las ya existentes para colectivos del ámbito de la discapacidad”.
El presupuesto base de licitación es de 149.902,88 euros, de inversión netamente municipal y se establece inicialmente un plazo de ejecución de 3 meses. El cuanto al plazo de admisión de ofertas para las empresas que decidan optar a este procedimiento de contratación, permanecerá abierto hasta el próximo 23 de enero.
El edil realejero visitó este martes 3 de enero junto a la concejala de Discapacidad, Macarena Hernández, las instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, donde se ejecutarán estas obras de mejora y ampliación “a partir de las nuevas necesidades surgidas, acondicionando y remodelando el módulo Norte de las dependencias, hasta ahora inacabado, redistribuyéndolo con distintos despachos y salas para dar servicio a las demandas actuales”.
“Cabe destacar que el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad de Los Realejos ya ofrece servicio ocho entidades del ámbito de la discapacidad y dispone, entre otros espacios y recursos, de un aula polivalente, un patio multiusos y un aula de estimulación multisensorial pionera en Canarias y que ha sido referente en el proyecto ‘Construyendo sexualidades’”, apuntó Macarena Hernández.
“A pesar de las prestaciones que ya se ofrecen y que hacen de éste un centro de referencia a nivel insular, con pacientes o personas usuarias de distintos municipios de la isla, no sólo de Los Realejos, somos conscientes de las crecientes demandas en el ámbito de la discapacidad y sus entidades y colectivos vinculados”, indicó Adolfo González.
“Es por ello que, tras la redacción del pertinente proyecto por la Unidad de Proyectos y Obras de este Ayuntamiento, hemos impulsado su procedimiento de contratación pública para su inminente ejecución, lo que permitirá ofrecer mayores y mejores prestaciones tras su reforma en un centro que aún disponía de algunos espacios inacabados y sin uso”, agregó el alcalde.
El proyecto contempla una actuación en todo el citado módulo Norte en dos niveles, interconectados por escalera interior de nueva ejecución, y visualmente a través de un amplio patio central. En la planta baja se ubican dos salas polivalentes, recepción, una sala multiusos, aseos accesibles y uno de ellos habilitado para personas con ostomía, cuarto para materiales de limpieza y cuarto de máquinas. La planta alta se distribuirá con una amplia sala de usos múltiples con despacho interior, dos despachos más, aseos accesibles y distribuidor apto para incluir distintos puestos de trabajo si fuera necesario.
Según Macarena Hernández, “la constante comunicación entre el Ayuntamiento de Los Realejos a través de esta Concejalía con los colectivos del ámbito de la discapacidad, nos han permitido visualizar y planificar conjuntamente el momento oportuno para llevar a cabo esta obra de reforma y ampliación de dependencias y poder satisfacer esas necesidades de espacios que nos vienen demandando algunas entidades y proyectos sociales que aún no disponen de ellos”.