El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha celebrado un encuentro con las asociaciones y entidades que representan a las personas LGTBIQ en la isla para hacer balance sobre la gestión realizada, recoger sus necesidades y planificar de manera conjunta las políticas insulares de 2023
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana y Diversidad, ha celebrado la última Mesa Insular LGTBIQ+ del año, encuentro que ha reunido a las asociaciones y entidades que representan a estos colectivos de la isla para hacer balance del trabajo realizado y planificar las acciones que marcarán las políticas insulares de las personas LGTBIQ+ en 2023.
Así lo ha indicado el consejero delegado del área, Nauzet Gugliotta, que felicitó a los colectivos de la Mesa “por su implicación, por los servicios que prestan y por la labor de visibilización que realizan en la isla”. En la actualidad la Mesa insular está integrada por las asociaciones LGBTI Diversas, Canarypride, Libertrans, Transboys, Transgirls, Aperttura, Chrysallis Canarias, Efecto Puerto. También se cuenta con la participación de Caminar Intersex y la Fundación Pedro Zerolo.
“El objetivo de esta Mesa es trazar acciones de manera conjunta con las entidades, colectivos y asociaciones, ajustadas a sus necesidades reales”, recordó el consejero delegado, que puso en valor “la importancia de este espacio de participación y de diálogo, para compartir y trabajar en asuntos que se consideran prioritarios en materia de igualdad, diversidad e integración”.
Gugliotta resaltó que desde el Cabildo “hemos consolidado este modelo participativo, un cambio en modelo, en definitiva, en el que abrimos las puertas al tejido asociativo de Tenerife, para poner voz a las asociaciones, que nos planteen sus necesidades y ayudarlas en su gestión y servicios”. “Son los colectivos sociales los que valoran la eficacia de las políticas desarrolladas y ponen sobre la mesa las propuestas que se ejecutan desde el área”, destacó.
Entre las propuestas acordadas por la Mesa para desarrollar en 2023 se adelantó que se dará un nuevo impulso a la Caravana Trans, también se abordó la continuidad del servicio de acompañamiento psicológico y social a personas LGTBIQ+ y sus familias. Así como el desarrollo de campañas de sensibilización para acabar con la Lgtbifobia.
Gugliotta señaló, asimismo, que se está trabajando en la elaboración de un Marco de Diversidad LGTBIQ+ de Tenerife, que definirá las políticas insulares para las personas LGTBIQ+ de cara a estos próximos dos años. “Una hoja de ruta para trazar las campañas y acciones a desarrollar”, adelantó.