La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explica que este proyecto “impulsa las capacidades de personas de todas las edades” y señala que existen tres niveles formativos: básico, medio y avanzado “con el fin de dar respuesta a las necesidades de todos los grupos y colectivos”
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, proporciona formaciones a la carta para grupos y colectivos que se desplazan a cualquier punto de la Isla. Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto ‘Cerrando la Brecha Digital’ y que pretende dotar a la ciudadanía de conocimientos tecnológicos para facilitar su adaptación al entorno digital.
La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explica que este proyecto “impulsa las capacidades de personas de todas las edades” y destaca que incluso los jóvenes, que tienen un mayor dominio de las tecnologías, pueden aumentar sus conocimientos. En este sentido, señala que existen tres niveles formativos: básico, medio y avanzado “con el fin de dar respuesta a las necesidades de todos los grupos y colectivos”.
La directora insular de Educación, Isabel Bello, comenta que el único requisito para solicitar estas píldoras formativas es “contar con un grupo de entre 5 y 15 personas” y recuerda que no es necesario que esté constituido legalmente como asociación o club, “sino que basta con querer aprender”. Las formaciones a la carta pueden impartirse tanto en horario de tarde como de mañana y únicamente requieren un espacio con conexión a internet y los dispositivos con los que se vaya a trabajar, como pueden ser ordenadores, tablets o móviles.
Las acciones educativas de menor nivel versan sobre el uso del teléfono y los posibles riesgos asociados a internet. Además, se desarrollan clases introductorias a la navegación en internet, al correo electrónico o, incluso, al uso de aplicaciones de gran demanda, como puede ser Whatsapp. Por otro lado, existen cursos más avanzados que profundizan en algunos temas como la seguridad. Entre las formaciones de mayor nivel destacan las que enseñan a compartir archivos, editar vídeos o buscar ofertas de empleo, así como las que forman sobre los programas Excel, Google Calendar o las redes sociales.
Aquellas personas que deseen acceder a estas formaciones y no cuenten con un grupo podrán sumarse a los colectivos que tengan plazas disponibles, cuyo listado está en la web del área de Educación: https://tenerifejovenyeduca.com/proyecto-brecha-digital-formacion-a-la-carta-para-colectivos-y-entidades/. Además, tanto en esta página como en el teléfono de contacto, 675839507, podrán solicitar más información e inscribirse en el proyecto.