El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife dedicará 53.574 euros para el desarrollo de dichas acciones
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo autónomo del Cabildo de Tenerife, destinará una partida específica de su presupuesto para impulsar los servicios de fisioterapia, pedagogía y trabajo social que ofrecerá el próximo año la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente. En concreto, dedicará 53.574 euros a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños afectados y de sus familiares, atendiendo a las necesidades que pueden surgir en el ámbito educativo, de recuperación física o de carácter comunitario.
La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, explica que existen aspectos que a menudo no se tienen en cuenta pero que “son realmente relevantes para el día a día de quienes padecen esta enfermedad y de sus familias” y pone como ejemplo la necesidad de un apoyo concreto para niñas y niños que, por motivos de salud, se ven obligados a ausentarse del colegio.
“Nuestro trabajo es escuchar a aquellos que necesitan nuestra atención y asistencia, y eso hemos hecho con las madres y los padres que conforman esta asociación; este es el resultado del diálogo con la entidad”, explica. Asimismo, destaca el papel de las entidades del tercer sector como “el principal motor que, junto con el IASS, mueve la acción social de la Isla, llegando hasta cada rincón y cada necesidad del territorio insular”.
Esta subvención se une a la financiación que la Corporación insular ha ofrecido a la entidad durante años anteriores, por lo que recibirán un total de 141.047 euros para reducir el impacto de la enfermedad en pacientes y familiares, así como divulgando conocimiento sobre la misma. Gracias a este aumento, la asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente contará con tres profesionales en fisioterapia, pedagogía y trabajo social, que permitirán la puesta en marcha de los proyectos promovidos por la entidad para el próximo año.