El Cabildo ha aprobado el proyecto de mejora y pavimentación del camino rural que une El Tablero con Casa Grande, próximo al barrio de Las Rosas de San Juan de la Rambla, según acordó recientemente el Consejo de Gobierno insular.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recuerda que el Cabildo invertirá este año más de cuatro millones de euros en obras de infraestructura rural, fundamentalmente caminos rurales y regadíos, “que es la inversión más cuantiosa en la historia de la Corporación Insular”.
Según el consejero, una de las claves del desarrollo rural es, precisamente, que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas, “lo que contribuye también a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo”.
El proyecto previsto para mejorar el trazado del camino cercano al barrio de Las Rosas de San Juan de la Rambla, de unos 750 metros de longitud, beneficiará aproximadamente a 30 parcelas agrícolas en explotación que en su conjunto abarcan unos ocho hectáreas de cultivos, fundamentalmente, papa, cereales y huertos familiares. El plazo de ejecución de la obra será de seis meses.
El camino, que se pavimentará con un aglomerado asfáltico, contará con tres metros de ancho y dispondrá de apartaderos estratégicamente localizados para permitir el cruce de vehículos. En los sitios que así se requiera, se instalarán elementos de protección lateral.