Mayores de Tenerife redescubren la Isla a través de rutas guiadas gratuitas ofrecidas por el Cabildo

1 minuto de lectura

Turismo de Tenerife, en coordinación con el Área insular de Acción Social, pone en marcha un proyecto piloto que se posiciona como una oferta de ocio y aprendizaje para este colectivo

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una serie de rutas guiadas por la Isla, destinadas únicamente al colectivo de mayores, con las que se pretende que puedan redescubrir el territorio insular de forma gratuita.

Esta iniciativa, en la que han participado 60 personas, se enmarca dentro del programa turístico ‘Tenerife es tuya’. Forma parte de las acciones de tipo transversal que, bajo el paraguas de ‘Conecta Mayores’, la Corporación Insular está impulsando desde todas las áreas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover su autonomía.

La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, afirma que se aboga por dar continuidad a la oferta de ocio puesta en marcha desde la Corporación para las personas mayores, favoreciendo, además, la adquisición de nuevos conocimientos. “Es un programa en el que se combinan la sabiduría y la experiencia con el aprendizaje sobre nuestra Isla”, añade.

La directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro, explica que esta acción pretende que la población residente, y en concreto el colectivo de mayores, pueda conocer diferentes rincones de la isla. “En esta ocasión, de manera transversal con el área de Acción Social, queremos que las personas mayores puedan compartir una jornada de ocio de manera gratuita, conociendo la isla en distintas rutas temáticas de la mano de guías profesionales a través del programa ‘Tenerife es Tuya’”.      

Esta experiencia ha servido como piloto de cara a la posibilidad de ampliar estas visitas en el futuro. En concreto, los diferentes grupos del sur, del norte y de la zona metropolitana de la Isla pudieron conocer en profundidad el Parque Rural de Anaga y Taganana, los pueblos de la zona de Acentejo, y el Parque Rural de Teno, así como el caserío de Masca.

Además de los objetivos sociales, el proyecto pone en valor el trabajo de los profesionales pertenecientes a la Asociación de Guías de Turismo en Tenerife (APIT), así como a aquellos que forman parte de las empresas de turismo activo integradas en la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza.

NOTICIA ANTERIOR

La ganadera y quesera ecológica Jenifer Santos Cabrera, Premio Agrojoven 2022

SIGUIENTE NOTICIA

Celebremos el 10 de diciembre todos los días