‘Mobile Week’ aterriza en Canarias para impulsar la inclusión digital de la ciudadanía

2 minutos de lectura

Se trata de una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona impulsada junto al Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

‘Mobile Week’, el espacio donde conectan la tecnología y la sociedad, llega por primera vez a Canarias del 13 al 16 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE. Es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona impulsada junto al Gobierno de Canarias y la ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el apoyo de Damm y CaixaBank. ‘Mobile Week Canarias’ tendrá lugar en Gran Canaria los días 13 y 14, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, y posteriormente los días 15 y 16 en Santa Cruz de Tenerife y Adeje.

En cada municipio, durante una jornada de mañana y tarde, se realizará un programa de actividades con talleres y mesas redondas, entre otras. Por la mañana las actividades estarán dirigidas al público profesional y por la tarde a la ciudadanía.

Espacio abierto de reflexión que integra la digitalización en la sociedad

Durante estos cuatro días, instituciones, corporaciones y ciudadanía se darán cita para profundizar en temas de actualidad digital como los derechos digitales, qué oportunidades tiene Canarias como destino digital para nómadas digitales, y conocer cómo se puede avanzar en sostenibilidad y transición verde y digital.

En concreto, el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología acogerá el arranque de ‘Mobile Week’ en Las Palmas de Gran Canaria, con la apertura institucional de la mano del Gobierno de Canarias, SEDIA, MWCapital, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Por su parte, la ‘Mobile Week’ de San Bartolomé de Tirajana se celebrará en el Centro Socio Cultural. En Tenerife, las respectivas ‘Mobile Week’ se celebrarán en el Hotel Iberostar Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Centro de Desarrollo Turístico Costa de Adeje, en Adeje.

Los eventos contarán con ponencias lideradas por Red.es e Incibe sobre ciberseguridad; mesas redondas en las que se analizarán las posibilidades de desarrollo que ofrece Canarias a los nómadas digitales o charlas sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia, y talleres y workshops gratuitos impartidos por el Observatorio Nacional 5G sobre la transformación digital de las PYMES.

‘Mobile Week’ cuenta con tres colaboradores de primer nivel como Learn to Check, que ofrecerá talleres de verificación en los cuales se aprenderá a detectar informaciones falsas; Huawei, que trasladará su Smart Bus, proyecto educativo que recorre las escuelas del país para fomentar la educación y responsabilidad digital; y Unicef, que acercará a los ciudadanos cuáles son las claves para que la tecnología genere un impacto positivo en los adolescentes.

Punto de encuentro entre tecnología y ciudadanía

‘Mobile Week’ ayuda a la ciudadanía a integrar la digitalización en la vida cotidiana a través de diferentes actividades participativas y gratuitas, desde conferencias a talleres, pasando por debates y espacios de reflexión. Bajo la misión de trabajar para afrontar las brechas digitales fomentando la inclusión digital e impulsar el empoderamiento digital de la ciudadanía, conectan la tecnología con la ciudadanía, acercando las herramientas que ofrece a las inquietudes y necesidades sociales, culturales, éticas y humanas.

NOTICIA ANTERIOR

La Concejalía de Cultura, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte renueva su imagen corporativa

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo recoge las propuestas de las mujeres de la Isla en materia de igualdad, formación y empleo