La Asociación Sociocultural Cedarpre, de Guía de Isora, con la obra ‘Yerma’, ganó el Sauce de Oro
Este lunes tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a los grupos ganadores del XVIII Festival de Teatro Amateur de El Sauzal. El Sauce de Oro fue para la compañía Asociación Sociocultural Cedarpre (Guía de Isora), con la obra ‘Yerma’. El Sauce de Plata fue para el grupo Jinamarte Teatro (Telde, Gran Canaria) y su representación ‘Nuestra Señora de las Nubes’. Finalmente, el grupo Somos Teatro (San Bartolomé, Lanzarote) logró el Sauce de Bronce con la obra ‘Ícaro’.
En el caso del premio Tana Peñalver al mejor actor fue para Roberto Martel y a la mejor actriz fue a para Melanie Henríquez Mena. Durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre, el Teatro El Sauzal recibió a un público con ansias de buen teatro. Los ocho grupos seleccionados no defraudaron. En los cuatro días de concurso, sus integrantes pusieron todo su empeño y dedicación sobre el escenario para presentar sus espectáculos y hacer disfrutar con ellos.
El jueves 1 la Asociación Cultural Sinsorga (Güímar) abrió el Festival con el espectáculo ‘Historias Mínimas’. En la siguiente sesión le tocó el turno a la Asociación Teatral Tatrúm (El Sauzal) y su obra ‘Bar Manolo’.
El viernes 2 las actuaciones se iniciaron con la Asociación Sociocultural Cedarpre (Guía de Isora) y ‘Yerma’. Después, la Asociación Cultural Alas Escénicas (Acalae)-Cuadro Ángel Guimerá (Santa Cruz de Tenerife) presentó ‘Misterios’.
El sábado 3 comenzó con el grupo Jinamarte Teatro (Telde, Gran Canaria) y su espectáculo ‘Nuestra Señora de las Nubes’. Seguidamente, la Asociación Cultural Meeting Point Teatro (La Laguna) presentó ‘Las múltiples formas de la brevedad’.
El domingo 4 fue el último día de concurso y comenzó con la compañía Teatro del Sotano (Las Palmas de Gran Canaria) y su espectáculo ‘El método Gronholm’. Finalmente, Somos Teatro (San Bartolomé, Gran Canaria) cerró el certamen con ‘Ícaro’.
La entrega de premios tuvo lugar el lunes 5 de diciembre tras la deliberación del jurado. Un fallo muy difícil debido a la alta calidad de las interpretaciones y al buen trabajo de todas las compañías. Después, La Chana Teatro puso el broche de oro con su espectáculo ‘La osadía’.