La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, imparte un curso de Jardinería y Viveros en Icod de los Vinos.
Un total de 22 mujeres rurales, socias de AMFAR, participan en esta actividad formativa que dispone de una parte teórica y otra práctica en viveros de la Ciudad del Drago.
La presidenta de AMFAR Tenerife, Ángela Delgado, destaca las posibilidades de futuro que ofrece a las mujeres este tipo de formación de cara a mejorar sus opciones de acceso a un puesto de trabajo.
En esta ocasión, las alumnas están aprendiendo las técnicas básicas de producción y mantenimiento de plantas en viveros, así como la instalación y mantenimiento para jardines y zonas verdes, “un sector con muchas oportunidades laborales en Tenerife, tanto en el sector público como privado, y que ha despertado gran interés entre las participantes”, señala Delgado.
Esta actividad formativa cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se desarrolla dentro del Programa para la Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural).