El primero de ellos incluye una parte de la oferta del comercio minorista del municipio; el segundo pone en valor el trabajo de los artesanos y, cerrando la campaña promocional, al tercero da a conocer la oferta de bares, cafeterías y restaurantes
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Silos acogió en la tarde noche de este lunes 21 de noviembre el acto de presentación del material audiovisual que consta de tres spots cuyo objetivo será la promoción y dinamización del comercio local de Los Silos. El referido acto con la presencia de Raquel González Luis, concejala del Área de Comercio en la institución, quien estuvo acompañada por Yesica Escobar Doniz, concejala responsable del Área de Turismo, además de representantes del empresariado local.
La elaboración de los spots promocionales ha contado con una inversión de 7.500 euros financiados por los Fondos FEDER de la Unión Europea, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a través de la Secretaria de Estado de Comercio, y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.
Respecto a las piezas audiovisuales, la primera de ellas incluye una parte de la oferta del comercio minorista del municipio. Un segundo spot pone en valor el trabajo de los artesanos y, cerrando la campaña promocional, un tercer video con la oferta de bares, cafeterías y restaurantes.
La concejala responsable del Área de Comercio y Desarrollo Local, Raquel González Luis, destacó la importancia de marcar una estrategia comercial basada en la dinamización y promoción del tejido empresarial desde una perspectiva global vinculada al comercio, turismo, recursos naturales y culturales. Los Silos se presenta, en definitiva, como una oportunidad para visitar y generar economía circular.
Por su parte, Yesica Escobar Doniz, concejala de Turismo, disculpó a la alcaldesa, Macarena Fuentes, quien no pudo asistir al acto por problemas de agenda. Asimismo, agradeció la asistencia de todos los presentes a la exposición de este material promocional “que recoge la variedad de productos y servicios que ofrece el tejido empresarial de nuestro municipio, poniendo en valor el trabajo del comercio minorista, los bares, cafeterías y restaurantes y el de un sector que poco a poco va cobrando protagonismo como es el de la artesanía”.
“Aprovecho el momento para expresar nuestro agradecimiento a todas las administraciones, organismos y entidades antes citadas por la línea de subvención concedida para la puesta en marcha y ejecución de este proyecto. De igual forma, me gustaría destacar el magnífico trabajo en labores de diseño de guión, grabación y edición de los videos promocionales a cargo del realizador silense Germán Pinelo”, concluyó la responsable del Área de Turismo.
.