Al menos 35.000 personas acceden a las ayudas para productos de primera necesidad del Cabildo con las entidades

1 minuto de lectura

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, se ha reunido con las 22 entidades beneficiarias de una partida de tres millones de euros que el Cabildo destinó el año pasado a ayudarlas en las tareas de reparto y distribución  de productos de primera necesidad entre las personas en situación de vulnerabilidad en la isla, cuyas condiciones se vieron agravadas por los efectos de la pandemia

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha mantenido una reunión con las 22 entidades del tercer sector beneficiarias de una partida de tres millones de euros que el Cabildo distribuyó el año pasado para ayudarlas en las tareas de reparto y distribución de productos de primera necesidad entre las personas en situación de vulnerabilidad en la isla, cuyas condiciones se vieron agravadas por los efectos de la pandemia.

Gugliotta recuerda que esta partida se distribuyó entre las entidades del programa Tenerife Isla Solidaria, dependiente de Simproni, que llevan a cabo esta labor de reparto de manera continuada en todo el territorio insular. “Desde el área de Acción Social del Cabildo adoptamos esta medida, de manera excepcional, para ayudarlas en las tareas de asistencia de manera inmediata”, aclara Gugliotta, que indica que desde que se inició la ejecución de esta subvención, en mayo de 2021, hasta la fecha, cerca de 35.000 personas han recibido productos para cubrir sus necesidades básicas”.

El responsable insular explica que se realiza este esfuerzo inversor “ante las circunstancias derivadas de la pandemia, que afectaron e incrementaron la situación de fragilidad social de las familias más vulnerables”. Para la distribución económica se tuvo en cuenta, entre otros criterios, la dimensión de las entidades, así como su ámbito de actuación y el fragmento social que abarcan.

En mayo de 2023 culmina el plazo para justificar estas ayudas, “el encuentro celebrado nos ha servido para conocer el gasto y las acciones que han realizado hasta la fecha, así como para analizar las líneas de trabajo que tienen marcadas para llegar al máximo número de tinerfeños y tinerfeñas”, añade el consejero, que señala, además, que la reunión ha servido para  “recoger las valoraciones y experiencias de las entidades beneficiarias de esta partida, que son las que se encuentran en contacto directo con la población y conocen sus vivencias, necesidades y realidades”.

Por parte de las entidades se ha agradecido al Cabildo su colaboración a través del área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad por impulsar estas ayudas y por toda la colaboración recibida.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo defiende la gestión del IASS y la atención que presta a más de 15.000 personas en la isla

SIGUIENTE NOTICIA

‘Orotava Festival de Fotografía’ reúne a los mejores fotógrafos submarinos del Archipiélago