El alcalde de Icod estudia llevar al Supremo la consulta popular sobre la arena de la playa de San Marcos

1 minuto de lectura

Francis González requiere al Gobierno de Canarias que inicie un estudio de impacto sobre la aportación de arena natural

El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, anunció ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento estudia interponer el correspondiente recurso al Tribunal Supremo para que autorice la consulta popular sobre el tipo de arena que se debe utilizar en la recuperación de la playa de San Marcos, después que el Consejo de Ministros haya decidido no hacerlo por considerar que no es un asunto “de competencia propia municipal”.

El mandatario hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que reconoció que “ello podría ocurrir” y consideró que “todavía hay tiempo para convencer a las instituciones para que el sentido común impere”.

En ese marco, González detalló todos los pasos dados en este proyecto, entre los cuales destacó la petición realizada al Gobierno de Canarias para que inicie un estudio de impacto sobre la aportación de arena natural. “Apelo al sentido común del señor Valbuena y que nos dé una reunión después de la carta que le envié”, sostuvo.

También hizo hincapié en la encuesta vecinal que el Consistorio realizó en agosto para conocer qué tipo de arena querían los vecinos y en la que votaron 1.080 personas de los 24.000 habitantes que tiene la ciudad. Aunque confesó que le hubiese gustado una mayor participación, a su juicio “es significativo” que 9 de cada 10 personas apuesten por la arena natural y 4 de 5 estén dispuestas a esperar por la recuperación con este tipo de arena y no la de machaqueo.

Fuente: Diario de Avisos (Gabriela Gulesserian)

NOTICIA ANTERIOR

Culmina el acondicionamiento del espacio deportivo Turquesa-San Felipe de Puerto de la Cruz

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo defiende la gestión del IASS y la atención que presta a más de 15.000 personas en la isla