Una primera inspección sobre el talud recomienda que no se reabra la carretera El Roque en La Guancha

1 minuto de lectura

El informe califica la estabilidad de la ladera como “precaria”, por lo que la vía debe permanecer cortada mientras se completan las actuaciones de saneo y retirada de bloques y piedras

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández informó esta mañana de la última hora de los desprendimientos en la carretera El Roque. En este sentido, el mandatario local confirmó que ya se ha retirado todo el material que había caído a la carretera. Además, apuntó que se ha actuado de urgencia “tanto para la retirada del material como para encargar una primera inspección del talud que nos permita tener un diagnóstico preliminar de la situación”.

En relación al primer informe que ha realizado un ingeniero de caminos y  que ha recibido el Ayuntamiento esta misma mañana, Hernández indicaba que las recomendaciones del citado documento concluyen que, debido a la estabilidad precaria del talud, “no se recomienda la reapertura de la vía en tanto no se completen actuaciones de saneo y retirada de forma controlada de numerosos bloques y piedras que aún permanecen sobre el propio talud con una estabilidad precaria, demolición de viseras  y retirada de los bloques de escollera que se hayan visto afectados por los desprendimientos».

Asimismo, se recomienda «hacer una inspección en detalle de la ladera con el fin de poder detectar riesgos similares u otros no detectados en zonas aledañas que aconsejen la adopción de medidas a corto o medio plazo, en aras de garantizar la seguridad vial e integridad física de los usuarios de la citada carretera municipal».

NOTICIA ANTERIOR

Sanidad presenta en el Parlamento de Canarias el IV Plan sobre adicciones 2022-2024

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo y Novagob firman un convenio para impulsar acciones que redunden en una mejora de los servicios públicos