Un total de 40 alumnos se formarán en el manejo de drones en La Guancha

2 minutos de lectura

A partir de mañana y hasta el 29 de septiembre se impartirá un nuevo curso de iniciación sobre utilidades, aplicaciones y normativa en el manejo de estos robot

Mañana comienza en La Guancha un nuevo curso de iniciación sobre utilidades, aplicaciones y normativa en el manejo de drones. Se trata de la primera iniciativa de este año, que se completará en noviembre con otro curso básico de piloto de drones que capacitará a los alumnos para los certificados en la categoría abierta A1/A3.

Las propuestas formativas se enmarcan en la convocatoria 2022 de Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal, organizados por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, a través del área de Empleo y Desarrollo Local que dirige María Jesús Vargas.

A partir de mañana y hasta el 29 de septiembre, una veintena de alumnos recibirán clases interactivas, que se impartirán en el Centro de Formación municipal de 16 a 20 horas, con la exposición de conceptos básicos. En la formación práctica se mostrará, con drones reales (Mini Drone 1, Mini Drone 2, Phantom 3, Phantom 4, Phantom 4.4 Pro, Enterprise, Yuneec Mantis Q, etc.), los aspectos relativos a la instrumentación, la comunicación con el dispositivo, los sistemas de alimentación y el manejo básico de drones. El alumnado tendrá la posibilidad de manejar un dron de pequeño tamaño en la parte práctica del curso.   

La adquisición de conocimientos básicos sobre la instrumentación de los drones, variedad de sensores y aplicaciones, normativa vigente, o la capacidad para el manejo de drones de pequeño tamaño, figuran entre los objetivos del curso. Además, la formación para el pilotaje incluye la adquisición de conocimientos necesarios para afrontar con garantías los exámenes online dirigidos a la obtención de los certificados de vuelo en categoría abierta A1/A3, así como la adquisición de la experiencia básica en el manejo de un dron, tanto en interior como en exterior.

 María Jesús Vargas indica que nuevamente “hemos tenido una muy buena acogida de la formación relacionada con el uso de drones y en estos dos cursos alcanzamos los 40 alumnos, incluso con lista de reserva”. La novedad este año la representa el segundo de los cursos, que se ofrecerá entre los días 8 y 10 de noviembre, en el que los 20 alumnos inscritos podrán obtener los certificados de vuelos de drones en la categoría abierta A1/A3. En este caso, el único requisito será haber realizado previamente el curso de iniciación.

Ambas convocatorias están dirigidas por Santiago Torres, Doctor por la ULL desde 2008, licenciado en Física e Ingeniero en Electrónica y perteneciente al departamento de Ingeniería Informática y Sistemas. Además, las sesiones lectivas serán impartidas por José Andrés Correa y Miguel Pereyra, miembros de la asociación ACUDRON.

NOTICIA ANTERIOR

Los trabajos de restauración por el incendio de Los Realejos se inician con el cierre de pistas y senderos

SIGUIENTE NOTICIA

El PSOE icodense propone utilizar el remanente de tesorería del Ayuntamiento para la construcción de un campo de fútbol 7 y un módulo de atletismo