El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz inicia la contratación para instalar placas fotovoltaicas en el CEIP César Manrique

1 minuto de lectura

Tras el Manolo Santaella y el Colegio de Punta Brava, Ciudad Sostenible sigue trabajando por las energías renovables en los edificios municipales

En línea con su compromiso con la lucha contra el cambio climático, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se encuentra en un proceso de renovación y mejora de distintas instalaciones municipales en materia de sostenibilidad. Actualmente, el área de Ciudad Sostenible y Planificación ha avanzado la contratación de la instalación de placas de energía solar fotovoltaica para el colegio César Manrique.

El concejal David Hernández ha visitado las instalaciones para compartir el proyecto con la responsable del centro escolar. “Con acciones como esta seguimos dando pasos para que nuestros edificios públicos sean eficientes, disminuyendo la dependencia energética y el oligopolio de las grandes compañías que consumen energía fósil”, comenta el edil.

Las obras en el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria César Manrique consistirán en una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo con excedentes a la red asociada a varios suministros del Mercado Municipal. En este sentido, además de buscar la eficiencia energética en sus instalaciones, el proyecto busca autoproducir parte de la energía eléctrica que demandan estos edificios en su actividad diaria a partir de esta tecnología fotovoltaica más respetuosa con el medioambiente.

La instalación se realizará en las cubiertas del propio edificio, que dispone de varias cubiertas bastante amplias para acoger estas obras. Para ello, se ha realizado un estudio de sombras que asegure la mejor ubicación y mayor aprovechamiento de esta tecnología. “Una vez las instalaciones fotovoltaicas se encuentren en funcionamiento, el centro emitirá un 84% menos de CO2 al año, contribuyendo con los compromisos de política energética y con los beneficios ambientales y sociales que supone el ahorro de emisiones contaminantes a la atmósfera”, añade Hernández.

NOTICIA ANTERIOR

CICAN 2022 abordará las medidas para un cambio relevante en el papel de la industria en la economía canaria

SIGUIENTE NOTICIA

El CD Tenerife recibirá en noviembre la Medalla de Oro de La Villa de La Orotava