Treinta y tres años después el balonmano vuelve a jugarse en Icod de los Vinos. Aquellos jóvenes que a finales de los años 80 y principios de los 90 lograron colocar a la ciudad del drago en el mapa del balonmano tinerfeño retoman su afición y cariño por este deporte.
Todo arrancó en 2019 cuando tocaba conmemorar el trigésimo aniversario de la fundación de la sección de balonmano del Hércules, lo que iba a ser un encuentro entre excompañeros de equipo se ha convertido en una apuesta por mantenerse como equipo de veteranos, jugadores de varias temporadas han aunado fuerzas para hacer resurgir el balonmano en Icod de los Vinos.
Si la conmemoración del trigésimo aniversario fue el arranque de este resurgir, la celebración en diciembre de 2021 del Memorial en recuerdo de Rafa Ardévol González significo un verdadero compromiso de aquellos jóvenes del siglo pasado en convertirse hoy en un equipo de veteranos.
El pasado fin de semana, estos veteranos, con la misma ilusión de cuando eran jóvenes, afrontaron su debut como equipo participando en el ‘XXIII Memorial Juan José Llanos’ celebrado en el municipio de Los Realejos, donde se disputó un triangular entre el equipo anfitrión, el Realejos, el Puerto Cruz y el Hércules de Icod.
El balonmano ha resurgido en Icod, ahora toca mantener este renacer en el tiempo y sus miembros ya trabajan para que en el municipio se puedan llevar a cabo diferentes encuentros como ya existen en otras localidades. Un ejemplo es Tacoronte, donde hace días se disputó el ‘I Torneo de Veteranos Ciudad de Tacoronte’.