El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico ha resuelto 59 incidencias en el municipio gracias al funcionamiento de la aplicación para smartphones Línea Verde. Este software se puso en marcha a mediados del mes de enero y mediante este cualquier ciudadano puede comunicar al consistorio problemas o incidentes con el fin de ser resueltos.
Durante estos dos meses y medio, la entidad municipal ha recibido unas 109 incidencias. Ya se han resuelto más de la mitad. 49 de esos mensajes que han llegado con diferentes problemáticas están vías de solucionarse ya que algunas se tratan de asuntos más complejos o que no competen al Ayuntamiento sino a entidades supramunicipales.
Dentro de las demandas recibidas hay que destacar que la mayoría de ellas hablan sobre alumbrado, arquetas, parques y jardines, limpieza o por ejemplo el vuelo de helicópteros por el monumento natural de El Roque que molesta a algunas especies endémicas que habitan allí.
El consistorio está muy satisfecho con el funcionamiento de esta aplicación que les hace conocedores de muchas problemáticas en el municipio. La colaboración y participación ciudadana es fundamental para que el rendimiento de esta aplicación sea la correcta. Por eso, el Ayuntamiento de Garachico quiere agradecer a todos los ciudadanos que han hecho uso de Línea Verde para hacerles llegar alguna incidencia.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Elvis de León, considera que esta aplicación “no sería provechosa sin la participación e interacción ciudadana ya que muchas incidencias se hacen visibles gracias al aviso y preocupación de los vecinos y vecinas”. De León agradece a todos aquellos que han enviado incidencias por “la colaboración que prestan a la hora de resolver cualquier problema”.
Del mismo modo, el consistorio garachiquense anima a todos los usuarios a seguir participando y seguir enviando las incidencias que vean en Garachico. Así se conseguirá, señalan en un comunicado desde la alcaldía, «un pueblo mejor para todos».