El presidente insular, Pedro Martín, destaca que con esta campaña, “en la que duplicamos el presupuesto sobre la anterior, queremos que todos los comercios tengan las mismas oportunidades, con independencia del municipio en el que estén ubicados y puedan contar con este incentivo en un momento en que la economía de los hogares y las pymes está afectada por la subida de precios”
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha anunciado hoy el comienzo de una campaña con la que se pondrán en el mercado bonos por un valor total de 600.000 euros, de los que el Cabildo aportará la mitad para incentivar las ventas de los pequeños y medianos comercios de toda la isla. El plazo para que los comercios se adhieran a esta iniciativa arranca desde hoy y estará vigente hasta el próximo 14 de octubre.
Pedro Martín señala que, con esta tercera campaña, en la que se ha duplicado el presupuesto con respecto a la edición anterior, se pretende, además, “ofrecer una ayuda a las familias tinerfeñas, en un momento en el que la inflación está afectando a sus bolsillos y a su capacidad de compra. Es una más de las medidas que estamos implantando para colaborar con las economías familiares y que se suma, por ejemplo, al descuento del 50 por ciento en el transporte público que pusimos en marcha el 1 de septiembre”.
El presidente añade que los nuevos bonos, que la ciudadanía podrá comenzar a canjearse a partir del 31 de octubre, supondrán un repunte de la actividad de los pequeños y medianos comercios de toda la isla, especialmente la de aquellos municipios en los que no existe ningún incentivo similar. “Nuestra prioridad es dar las mismas oportunidades a todos los comercios minoristas de Tenerife y para ello esta iniciativa está dirigida a aquellos establecimientos que no participan en ninguna otra campaña de descuento impulsada desde otra administración pública”, indicó el presidente.
Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la última edición y recuerda que la campaña ha sido diseñada de acuerdo con las propuestas planteadas por los propios comerciantes que participaron en la primera edición lanzada en enero de este año. “Se trata de una oportunidad para todos los comercios, que podrán ofrecer al consumidor descuentos de hasta 60 euros por sus compras, sin perder dinero”, señaló.
En concreto, la campaña, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), contempla tres tipos de bonos, por importes de 10, 30 y 60 euros, de los que el 50% lo pagará el consumidor y la otra mitad será abonada por el Cabildo, que hará efectivo el pago a los comercios en el plazo máximo de dos semanas a partir de la fecha de la compra.
Los comercios que quieran beneficiarse de esta iniciativa pueden solicitar, hasta el 14 se octubre, su adhesión al programa a través de un formulario habilitado en la web bonotenerife.es. Las empresas que ya hayan participado en la anterior edición de Bono Tenerife podrán acogerse a esta nueva campaña realizando un pequeño trámite.
Con el objetivo de facilitar la inscripción y los trámites necesarios, también se ha puesto a disposición un servicio de atención telefónica, en el número 922 100 008, con los siguientes horarios: de 9 a 21 horas de lunes a viernes, así como de 10 a 14 horas los fines de semana. Además, se podrán realizar consultas sobre el programa en el correo electrónico.
Buena acogida
La última edición del programa, que se llevó a cabo entre el 16 de mayo y el 30 de junio de este mismo año, generó ventas por un importe de 388.000 euros en pequeños negocios dedicados al comercio, la hostelería y otros servicios como peluquerías o gimnasios.
Siete de cada 10 establecimientos adheridos percibieron un aumento en las ventas y en los nuevos consumidores gracias al Bono Consumo Tenerife. Además, más del 62% de los comercios valora con la máxima calificación el programa, mientras que el 15,7% lo puntúa con un cuatro sobre cinco. La principal demanda de los establecimientos es, dado el éxito del programa, fue aumentar el presupuesto para futuras ediciones del programa, algo que se ha tenido en cuenta para la nueva convocatoria.