La Fiesta de Arte da paso a la semana grande de las Fiestas del Cristo de Tacoronte

1 minuto de lectura

La plaza del Cristo es el escenario de la gala para la elección de la Reina de las Fiestas, amenizada por tres grupos musicales

La Fiesta de Arte da paso a la semana grande de las Fiestas del Cristo de Tacoronte este viernes, 16 de septiembre, a partir de las 22:00 en la plaza del Cristo, que sirve de escenario para la gala de elección de la Reina de las Fiestas.

Presentada por Dulce Fleitas e Iván Garosa, la gala estará amenizada por el Ballet Tropicalísimo, la Sincopati Band y Virginia Guantanamera y Mayelín Naranjo. Cinco jóvenes del municipio aspiran a presidir esta semana grande de las Fiestas del Cristo de los Dolores. Serán elegidas en la Fiesta de arte y se trata de Ariana Pérez Rodríguez, Dulce Arianna Machado, Moneyba Corujo Pérez, Sheila Alonso Cruz, Yamilet Mejías Hernández y Yasmina Díaz Figueroa.

Los intérpretes a cargo de amenizar la velada de esta noche, con la que se da inicio a la semana grande de las fiestas, traen toda la energía y el sabor de la música cubana, una garantía de celebración animada y de música interpretada con la mejor calidad. Para la Concejalía de Fiestas se trata de ofrecer las mejores condiciones para que el público disfrute de este punto de encuentro con las festividades de Tacoronte después de dos años de restricciones.

Mayelín Naranjo, que será una de las cantantes de la noche, posee una gran voz según la crítica, en la que recoge la herencia americana y caribeña de raíz taína y la fuerza de África, tan presente en Cuba. Ella misma ha señalado que preserva el son como origen que identifica la música popular cubana y, junto a ello, interpreta otros géneros igualmente importantes en la isla, cuna de tantos estilos musicales: el bolero, el cha cha chá, la rumba y otros ritmos más africanos.

Virginia Guantanamera, por su parte, es el nombre de una intérprete con más de 39 años de vida artística, 30 de ellos como profesional. Junto a su voz dúctil y vibrante, la prensa destaca su presencia en el escenario como un auténtico torbellino de emociones. Su talento le permite abordar desde los ritmos de su tierra hasta la música brasileña, latinoamericana y el jazz. En este caso, la cantante va acompañada de la banda cubana Sincopati Band, reconocida a nivel internacional por su vibrante directo.

NOTICIA ANTERIOR

La feria insular ‘Pon artesanía en tu mesa’ acerca más de 20 oficios a El Sauzal

SIGUIENTE NOTICIA

Los Realejos ofrece acciones de dinamización psicosocial y envejecimiento activo en las asociaciones de mayores