El Ayuntamiento de Tacoronte convoca a los feriantes por primera vez para la adjudicación de puestos en las Fiestas del Cristo

1 minuto de lectura

El consenso entre los participantes hizo innecesario proceder a un sorteo de los 20 espacios adjudicados

La Concejalía de Fiestas de Tacoronte abrió por primera vez en el municipio una convocatoria pública para la adjudicación de los puestos de feriantes en las Fiestas del Cristo. El proceso culminó en la mañana del pasado jueves en una reunión mantenida entre los empresarios aspirantes y los concejales de Cultura, Comercio y Fiestas y Urbanismo y Patrimonio, Sandra Izquierdo y Tarsis Morales respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el personal técnico de sus áreas y el técnico de seguridad de la Corporación, para atender dudas y consultas de los empresarios.

El consenso entre los participantes hizo innecesario proceder a un sorteo de los 20 espacios adjudicados, un resultado que satisfizo a todos los presentes en la reunión. “Lo que ha sucedido hoy en el salón de plenos municipal con la adjudicación de los puestos para las fiestas del Cristo es algo histórico que no ha ocurrido antes en Tacoronte, con total trasparencia y de acuerdo a la normativa, acompañados por los técnicos, hemos procedido a adjudicar los puestos solicitados por los feriantes”, subraya la concejala de Cultura, Comercio y Fiestas, Sandra Izquierdo.

La responsable de Fiestas en el gobierno municipal destaca que el cambio de procedimiento, ejecutado con total transparencia, no ha generado conflictos relativos a la distribución del espacio disponible. “El sistema anterior era una práctica que había que corregir; esto nos anima a seguir corrigiendo más cosas pendientes en nuestro Ayuntamiento, para que atienda mejor a la ciudadanía y lo haga acorde a la normativa, con rigor, información y claridad”, apunta Izquierdo.

En esta ocasión, la Concejalía difundió ampliamente la convocatoria pública en la plataforma digital del Ayuntamiento, a través de sus redes sociales y en el propio Registro municipal. “Este año ampliamos la oferta, creamos 25 puestos, más que otros años, para que nadie se quedara fuera. Se presentaron 20 solicitudes y entraron todas; de estos empresarios, 19 son de Tacoronte y, además, finalmente, no se hizo necesario sortear los puestos que, por hábito, habían correspondido en otras ocasiones a feriantes que han ocupado esos lugares tradicionalmente. Se alcanzó el acuerdo en un ambiente de respeto mutuo y todo el mundo salió contento”, explica la concejala.

“Los políticos tenemos que dejarnos asesorar por el personal técnico, para tomar decisiones correctamente, cumplir la normativa y acabar con las malas interpretaciones. Es lo que acabamos de hacer. Estoy muy orgullosa. Esto nos permite caminar con la cabeza bien alta”, enfatiza Izquierdo.

NOTICIA ANTERIOR

El Aeropuerto de Tenerife Norte pone en marcha un aparcamiento exprés en el vial del terminal

SIGUIENTE NOTICIA

Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife denuncian el «ninguneo» del Estado al transporte público en Canarias