Jóvenes de Los Realejos crean la canción ‘No me vas a callar’ para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+

1 minuto de lectura

La iniciativa parte de un taller de composición, producción y grabación que promovió el Ayuntamiento con motivo de la semana del orgullo a finales de junio

Con motivo de la conmemoración de la Semana del Orgullo LGTBI+ en Los Realejos a finales del pasado mes de junio, se promovió, entre otras actividades, un novedoso taller de composición, producción y grabación, bajo el título ‘Canciones con orgullo’, en el que participaron jóvenes de la localidad y que este mes de agosto han presentado junto al alcalde de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Igualdad, Macarena Hernández, y el cantautor y educador Rubén Rodríguez, el resultado de su canción creada a partir de esa formación recibida.

La escritura de la letra, la composición de la música y las aportaciones instrumentales propias fueron ingredientes aportados por la juventud realejera participante, que con este material pasaron a la fase de grabación y producción bajo el proyecto educativo artístico dirigido por Arte de Facto. El título de la canción es ‘No me vas a callar’. Han participado de esta iniciativa los jóvenes Pedro Javier Risco González, Jokin Iraizoz Mesa, Benjamín Jesús Cabrera García y Anna María Laruffa Lorenzo.

“El producto final es una muestra más no sólo del talento realejero y ese especial don para la música y las creaciones artísticas en general, sino también da buena cuenta del compromiso juvenil con valores como la tolerancia y el respeto, su sensibilización y concienciación en torno a la diversidad y la necesidad de transmitir mensajes en positivo bajo la temática LGTBI+”, valoró Adolfo González.

La canción se difundirá a través de redes sociales y en la emisora municipal Radio Realejos y crearán a partir de ella un vídeo para la red social TikTok que llevará un baile con el que se hará partícipes también a distintos colectivos del municipio como los de mujeres y de mayores, entre otros, además de la creación un videoclip final con esta producción.

NOTICIA ANTERIOR

El Cabildo ayuda al sector ganadero de Tenerife con 1,3 millones de euros para alimentación

SIGUIENTE NOTICIA

Titsa reducirá la temporalidad de 331 trabajadores, que pasarán a indefinidos en 2022