En el transcurso de la noche la A.M. La Esperanza la lluvia no permitió que la banda de música pudiera concluir su tradicional concierto
El pasado jueves, Manuel García, conocido como Ismael, mayordomo de la Virgen de La Esperanza, pregonaba la presente edición de las fiestas patronales de su pueblo, un momento en el que compartió, citando a sus predecesores, muchas vivencias relacionadas con los trabajos de preparación que realiza a la venerada imagen durante sus fiestas, una labor que realiza desde el año 2001 aunque le une a la Iglesia de El Dulce Nombre de Jesús más de medio siglo de su vida.
La noche volvió a convertirse en un encuentro con la historia del pueblo, con muchos de sus personajes, a través de los recuerdos compartidos por el pregonero, a quién el alcalde Antonio Hernández agradeció su trabajo y el de todas las personas que ponen su granito de arena para “engrandecer las fiestas del pueblo”.
Posteriormente, la noche prometía muchas sorpresas con el concierto que había preparado la banda de música La Esperanza de La Guancha. Finalmente, lo que iba a ser el reencuentro con el público y con su pueblo en las fiestas patronales, tras estos dos años de pandemia, se vio limitado a la interpretación de dos obras musicales debido a la lluvia.