Puerto de la Cruz se prepara para recibir la experiencia festivalera de Phe 2022

4 minutos de lectura

Un amplio programa de actividades multiplican los atractivos del festival de música y tendencias durante toda la semana como anticipo a las jornadas de conciertos los días 19 y 20 de agosto

Los mejores sonidos de la música independiente actual volverán a ser protagonistas en Puerto de la Cruz de la mano de Phe Festival, que reunirá a 20 artistas y bandas nacionales e internacionales en las dos jornadas de conciertos que celebra junto al mar el 19 y 20 de agosto, en el recinto instalado en la explanada del muelle. La séptima edición de esta cita veraniega ofrece desde este lunes 15 de agosto un amplio programa de actividades que aúnan tendencias, arte contemporáneo, yoga, deportes urbanos, innovación, creatividad, turismo activo o enocultura para completar y ampliar la experiencia festivalera para todos los asistentes.

Los Planetas, Xoel López, Instituto Mexicano del Sonido, Queralt Lahoz, Dani, The Parrrots, Kokoshca, Las Dianas, The Weeird y Mollo & The Freestyle Poodoo Experts marcarán el ritmo en la primera jornada de directos el viernes 19 en los dos escenarios con los que contará este año el festival. El sábado 20, los sonidos más excitantes llegarán de la mano de Digitalism, Viva Suecia, Maika Makovski, Alizzz, Mula, Adiós Amores, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucía Tacchetti y Baldosa.

Las entradas y abonos se encuentran a la venta online en la plataforma Tickety.es y en la propia web www.phefestival.es. Desde este sábado se pueden adquirir también en la taquilla instalada junto al recinto de conciertos, en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, en horario de 11:00 a 19:00 horas, excepto el viernes 19 y sábado 20, que será ininterrumpido desde las 11:00 horas. Como en ediciones anteriores, Phe Festival contará con sus icónicos Phe Market y Phe Food, una zona de tendencias, selección de marcas y restauración diversa para satisfacer todo tipo de gustos y necesidades y distintos puntos de descanso pensadas especialmente para el público familiar. La pulsera cashless será de nuevo el sistema elegido por el festival tanto para el acceso y control de aforo como para hacer más cómodos los pagos por parte de las personas asistentes.

Música en directo, complicidad, bienestar y tendencias que ya son realidades en un entorno privilegiado junto al mar. Phe Festival trabaja para ofrecer un plan perfecto de vacaciones en Tenerife que no sería posible sin el esfuerzo colectivo que contribuye a revitalizar la imagen de Puerto de la Cruz, un municipio de referencia en el desarrollo y promoción del tejido cultural y creativo en las Islas Canarias.

Una semana de experiencias en la ciudad

Para completar la experiencia festivalera en Puerto de la Cruz, Phe 2022 recupera y amplía las propuestas de ocio, creatividad y entretenimiento que viene desarrollando como valor añadido a los conciertos desde su primera edición. Phe Summer Camp llevará una veintena de actividades a diez espacios del municipio entre el 15 y el 18 de agosto para que los asistentes al festival, además de disfrutar de la mejor música en directo, puedan conocer y sintonizar con una ciudad rica en identidades. Este catálogo de propuestas relacionadas con el deporte urbano, el turismo activo, la naturaleza y un estilo de vida saludable contribuirán a revitalizar la oferta cultural, la imagen exterior y el desarrollo social y económico de Puerto de la Cruz.

Phe Creative animará las tardes del 15 al 18 de agosto convirtiendo el festival en un punto de encuentro con el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la enocultura en el norte de Tenerife.  Será a través de una serie de charlas a partir de las 19:30 horas en la Licorería Internacional Puerto de la Cruz, a cargo de Bodegas Arautava, Bodegas Viñátigo, Bodega La Haya y DO Valle de la Orotava.

Bajo la premisa innovación y cultura, el jardín del antiguo convento de Santo Domingo de Puerto de la Cruz acoge la tarde del jueves 18 de agosto un diálogo abierto sobre innovación social y creatividad enfocado al mundo de la industria musical, con entrada gratuita. Moderado por el periodista Job Ledesma, se trata de una conversación distendida que contará con la participación de impulsores de proyectos, promotores o gestores, como es el caso de Joan Vich Montaner, autor del libro ‘Aquí vivía yo. Una crónica emocional de mis 25 años en el FIB’ (Libros del K.O., 2022), Marian Lozano, de la Agencia Casa Maracas y el alcalde y concejal de Cultura de Puerto de la Cruz, Marco González, para compartir una jornada de debate y análisis.

Phe Gallery, un espacio para la exhibición de la creación actual; Phe Urban Sports, un catálogo de competiciones y muestras de deportes urbanos para vivir y conocer la ciudad y su ciudadanía, o Phe Yoga, la unión de la mente y cuerpo a través de la práctica al aire libre son otras de las propuestas complementarias que llenarán esta semana los rincones de la ciudad turística para ofrecer un plan perfecto de vacaciones en Canarias. La página web www.phefestival.es y las redes sociales ofrecen la información actualizada con los detalles de las actividades, así como los accesos para hacer las inscripciones de las diferentes actividades. Este año, Phe Festival ha incorporado la aplicación Woov para mejorar la experiencia de los asistentes al evento al poder conectarse con sus amigos, tanto en el recinto como en la ciudad, localizándolos en un mapa, y planificar su agenda de conciertos informándose de las novedades de última hora en tiempo real.

Phe Festival está organizado con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Turismo de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, la Dirección General de Juventud y la Fundación Canaria de Juventud Ideo, así como del Cabildo de Tenerife desde sus consejerías de Turismo y Cultura; Canarias Viva y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). También colaboran marcas y empresas privadas como Heineken, Fuente Alta, Jagermaster, Arehucas, Red Bull, Coca Cola, Aqualia, Mapfre, Vans, Levi’s, Leroy Merlin, Archiauto Ford, Hemispheria, Labrador, The Collective Way, Atypicap, Sociedad Agraria La Fast, Isola, Ecoembes, Martínez Cano Canarias, Fundación para la Naturaleza y el Medio Ambiente Catarina, Ecovidrio, TITSA, Radio 3, Lagenda, Cine Yelmo y Gente Radio.

NOTICIA ANTERIOR

La Asociación Cultural Pinolere de La Orotava concede sus ‘Cho Feriantes de Honor 2022’

SIGUIENTE NOTICIA

Roque Expósito, concejal del Ayuntamiento de Garachico, presenta una moción para rehabilitar el Centro de Educación Infantil El Lamero